20 dic. 2025

La Fiscalía pide que Benzema sea juzgado por el supuesto chantaje a Valbuena

La Fiscalía de Versalles solicitó este jueves que el jugador del Real Madrid Karim Benzema sea juzgado por “complicidad de tentativa de chantaje” por su presunta implicación en el chantaje a su entonces compañero de selección Matthieu Valbuena, informó a EFE su abogado, Sylvain Cormier.

karim.jpg
La Fiscalía pide que Benzema sea juzgado por el supuesto chantaje a Valbuena.

Cormier señaló que la demanda de la Fiscalía se basa en propósitos infundados que no responden a la realidad.

“No es ninguna sorpresa, el Fiscal de la República se ha involucrado mucho en este asunto, es evidente, así que esperábamos que pidiera ir a juicio, aunque las acusaciones no reposan sobre la realidad”, dijo Cormier, que todavía no había informado a su cliente, que se encontraba en pleno entrenamiento cuando saltó la noticia.

Benzema lleva varios años implicado en este polémico asunto después de que Matthieu Valbuena denunciara en 2015 haber sido chantajeado con la existencia de un vídeo de contenido sexual en el que él aparecía, y lo amenazaban con hacerlo público.

Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje recurrieron primero a exfutbolista Djibril Cissé, imputado también en la instrucción junto a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y otras tres personas.

Como Cissé no convenció a Valbuena de que pagara, acudieron a Zenati para que persuadiera a Benzema de actuar como intermediario.

En una concentración de los “bleus” en octubre de ese año, los dos compañeros de selección hablaron de ese asunto. Benzema le aconsejó que pagara, según su versión, para evitarse problemas.

El delantero del Real Madrid, que ha visto su trayectoria en la selección francesa trabada por esta historia, recurrió en dos ocasiones a la Justicia con la esperanza de enterrar la acusación que le perseguía, pero el Tribunal Supremo la rechazó definitivamente en diciembre.

Los magistrados de la más alta instancia judicial consideraron que los investigadores no traspasaron los límites legítimos para obtener pruebas de su implicación, en contra de lo pretendía el jugador.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.