12 abr. 2026

La final Liverpool-Real Madrid ya tiene árbitro

Clément Turpin fue designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir la final de la Champions League que enfrentará al Liverpool y el Real Madrid.

FSZ0454XEAEMhnY.jpeg

Clément Turpin, el designado.

Foto:@StadeDeReims

Turpin, de 39 años, es árbitro internacional desde 2010 y la de París será su primera final como principal en una Champions League. Fue el cuarto colegiado en la de 2018, en donde el Real Madrid se impuso al Liverpool (3-1), en el Olímpico de Kiev.

El francés ha pitado siete partidos de la presente Champions League, incluido el duelo entre el Chelsea y el Real Madrid, de ida de los cuartos de final de dicha competición.

En la temporada 2020-21 dirigió la final de la Liga Europa, que enfrentó al Villarreal y al Manchester United (1-1), con la victoria en la tanda de penales (11-10) del equipo español.

Turpin, en la final de la Champions League de París, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore. Como cuarto colegiado estará el también francés Benoît Bastien, asistido por Willy Delajod y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Por su parte, la final de la Liga Europa, que dirimirán Eintracht Frankfurt y Rangers, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el 18 del presente mayo, será arbitrada por el esloveno Slavko Vincic, de 42 años.

Vincic contará con la asistencia de sus compatriotas Toma Klannik y Andra Kovai. El cuarto árbitro será el serbio Srjan Jovanovi. Al frente del VAR estará el neerlandés Paulus van Boekel, con la ayuda del esloveno Jure Praprotnik y de los españoles Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar.

La final de la Liga Conferencia, entre el Roma y el Feyenoord, que se disputará el 25 del presente mayo, en el estadio Arena Kombetare de Tirania (Albania), la dirigirá el rumano Istvan Kovacs.

Kovacs, que recientemente pitó el Manchester City-Real Madrid, ida de las semifinales de la Liga de Campeones, estará asistido por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Mihai-Ovidiu Artene. El cuarto árbitro será el suizo Sandro Schärer.

El papel del VAR ha sido asignado a Marco Fritz (Alemania), y contará con la ayuda de sus compatriotas Christian Dingert y Bastian Dankert.

Más contenido de esta sección
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.
El Manchester United anunció este martes la renovación del central Harry Maguire una temporada más hasta 2027, con opción a otra adicional.
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.