20 sept. 2025

La final de la Copa Paraguay ya tiene sede y horario

La APF anunció oficialmente la sede y el horario de la final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Guaraní.

estee.jpg

Olimpia-Guaraní será la final de la Copa Paraguay 2018.

Foto: APF Oficial

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer este jueves la fecha, estadio y horario del partido entre Olimpia y Guaraní por la gran final de la primera edición de la Copa Paraguay.

El compromiso se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, desde las 19.15 horas.

El Decano llega a la final tras derrotar por 3-1 al Sportivo Luqueño en Itauguá, mientras que el Aborigen viene de dejar en el camino a Resistencia a través de los penales.

El equipo de Daniel Garnero, que ya se consagró campeón del torneo Apertura y marcha puntero en el Clausura, buscará la triple corona en este 2018.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.