19 ene. 2026

¿La final de la Copa Libertadores en Paraguay?

Si bien la Conmebol ratificó su intención de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, en las últimas horas surgió Paraguay como sede alternativa si las cosas no mejoran en el país trasandino.

scocco.jpg

River Plate eliminó a Boca Juniors y avanzó a la final de la Libertadores.

Foto: River Plate Oficial

Cada vez falta menos para la histórica final de la Copa Libertadores de América del 23 de noviembre entre River Plate de Argentina y Flamengo o Gremio de Brasil.

El cotejo está marcado para disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, un país que se enfrenta a disturbios violentos como resultado de las protestas ciudadanas contra la desigualdad.

La Conmebol, el pasado 20 de octubre, ratificó su intención de mantener la final en Chile pese a dichos problemas sociales.

Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de una sede alternativa para albergar la final si la situación no se revierte en el país trasandino.

Según publica este miércoles el diario Olé de Argentina, “todo apunta a Paraguay” como opción.

“El 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla de Cerro Porteño. Con ese antecedente organizativo, con logística y estadios preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable”, explica dicho portal.

Por ahora todo se mantiene como está. Pero si la cosa no mejora, barrio Obrero podría ser testigo de un histórico partido.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.