11 may. 2025

¿La final de la Copa Libertadores en Paraguay?

Si bien la Conmebol ratificó su intención de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, en las últimas horas surgió Paraguay como sede alternativa si las cosas no mejoran en el país trasandino.

scocco.jpg

River Plate eliminó a Boca Juniors y avanzó a la final de la Libertadores.

Foto: River Plate Oficial

Cada vez falta menos para la histórica final de la Copa Libertadores de América del 23 de noviembre entre River Plate de Argentina y Flamengo o Gremio de Brasil.

El cotejo está marcado para disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, un país que se enfrenta a disturbios violentos como resultado de las protestas ciudadanas contra la desigualdad.

La Conmebol, el pasado 20 de octubre, ratificó su intención de mantener la final en Chile pese a dichos problemas sociales.

Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de una sede alternativa para albergar la final si la situación no se revierte en el país trasandino.

Según publica este miércoles el diario Olé de Argentina, “todo apunta a Paraguay” como opción.

“El 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla de Cerro Porteño. Con ese antecedente organizativo, con logística y estadios preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable”, explica dicho portal.

Por ahora todo se mantiene como está. Pero si la cosa no mejora, barrio Obrero podría ser testigo de un histórico partido.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.