21 ago. 2025

¿La final de la Copa Libertadores en Paraguay?

Si bien la Conmebol ratificó su intención de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, en las últimas horas surgió Paraguay como sede alternativa si las cosas no mejoran en el país trasandino.

scocco.jpg

River Plate eliminó a Boca Juniors y avanzó a la final de la Libertadores.

Foto: River Plate Oficial

Cada vez falta menos para la histórica final de la Copa Libertadores de América del 23 de noviembre entre River Plate de Argentina y Flamengo o Gremio de Brasil.

El cotejo está marcado para disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, un país que se enfrenta a disturbios violentos como resultado de las protestas ciudadanas contra la desigualdad.

La Conmebol, el pasado 20 de octubre, ratificó su intención de mantener la final en Chile pese a dichos problemas sociales.

Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de una sede alternativa para albergar la final si la situación no se revierte en el país trasandino.

Según publica este miércoles el diario Olé de Argentina, “todo apunta a Paraguay” como opción.

“El 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla de Cerro Porteño. Con ese antecedente organizativo, con logística y estadios preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable”, explica dicho portal.

Por ahora todo se mantiene como está. Pero si la cosa no mejora, barrio Obrero podría ser testigo de un histórico partido.

Más contenido de esta sección
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.