16 feb. 2026

La final de Copa Italia se jugará el 17 de junio

La Liga de la Serie A italiana informó este viernes, tras reunirse en la Asamblea con los veinte clubes que la integran, de que la final de la Copa Italia se jugará el 17 de junio y de que el campeonato liguero se reanudará el día 20 del mismo mes.

ccopa.jpg

Juventus-Milan, una de las semifinales de la Copa Italia.

“Los clubes han recibido con satisfacción el visto bueno del Gobierno para la reanudación de la Serie A comunicado el jueves y han votado con unanimidad para que se disputen los cuatro partidos que quedan de la vigésima quinta jornada el fin de semana del 20-21 de junio”, informó la Liga de la Serie A en un comunicado oficial.

Así, el Atalanta-Sassuolo, el Inter-Sampdoria, el Verona-Cagliari y el Torino-Parma, duelos aplazados en marzo al disputarse en regiones entonces considerados de alto riesgo de contagio por coronavirus, marcarán el regreso de la competición liguera italiana.

A partir del 22 de junio, se empezarán a jugar los encuentros de la vigésima séptima jornada, que verán saltar al campo los veinte equipos de la Serie A.

El campeonato fue interrumpido el pasado 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando el Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

La Serie A fijó además el 17 de junio la final de la Copa Italia, por lo que las dos semifinales de vuelta, Juventus-Milan y Nápoles-Inter, se jugarán el 13 y el 14.

En las idas, el Juventus empató 1-1 contra el Milan en San Siro y el Nápoles ganó 1-0 al Inter de Milán, también en el estadio milanés.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.