09 jun. 2026

La FIFA y el destaque a Paraguay

Paraguay fue sin dudas, uno de los grandes animadores de la Copa del Mundo. La FIFA, a través de las redes, le dio destaque al retorno de la Albirroja

G0DVkMKXcAAW0y-.jpeg

La FIFA valoró el retorno de Paraguay.

La Selección Paraguaya, pese a no haber sido campeona del mundo, siempre ha dejado su sello en la historia de los mundiales. Este jueves, tras 16 años, volvió a clasificar para el máximo evento de selecciones del mundo por novena ocasión en la historia.

La cuenta oficial de la FIFA y la Copa del Mundo, dieron un importante destaque a la clasificación paraguaya a través de diferentes posteos en las redes sociales.

Paraguay tiene algunos hechos memorables y pintorescos en la historia del Mundial. Fue uno de los primeros participantes en 1930, tuvo el primer DT expulsado en un Mundial (Cayetano Ré en 1986), el primer equipo eliminado por Gol de Oro (Francia 98), uno de los goles en contra más rápido de los mundiales (Alemania 2006), entre otros datos como haber caído con selecciones que luego terminaron siendo campeones del mundo (Francia 98 y Sudáfrica 2010).

Paraguay volverá a jugar un Mundial en el 2026, el próximo 5 de diciembre conocerá a sus rivales en un campeonato que contará con la histórica participación de 48 equipos.

Más contenido de esta sección
Este lunes se hizo oficial la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Paraguaya en el Mundial 2026 y varios de ellos ya tienen su dorsal asegurado, mientras que otros no.
Isidro Pitta llegó al país este lunes para sumarse a los trabajos de la Selección Paraguaya. El delantero confesó que la última vez que la Albirroja jugó una Copa del Mundo lo vivió en la escuela y ahora se siente orgulloso de poder representar al país ya desde la cancha.
Luego de una exigente semana de trabajo en Ypané, los futbolistas de la Selección Paraguaya tuvieron un domingo libre para recargar energías en compañía de sus seres queridos.
El arquero albirrojo Orlando Gill emocionó a todos con un hermoso gesto para su padre.
Gustavo Velázquez, en sintonía con sus demás compañeros, tiró un mensaje alentador y confía en hacer una gran copa.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, declaró que estar tan cerca del Mundial es un sueño y disfruta del momento.