14 jul 2026

La fecha 8 se cierra en Villa Elisa

Sol de América se mide hoy ante Nacional desde las 19:30, en Villa Elisa, en un partido entre equipos de mitad de tabla que buscan consolidarse en zona de clasificación a playoffs y pelean con la consigna de ingresar a la Copa Sudamericana 2021.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 17.05.46.jpeg

Nacional y Sol de América igualaron en el Arsenio Erico.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Sol está en recuperada, tras un pésimo Apertura, hoy tiene 11 puntos y de ganar quedará en buena posición; en el acumulativo tiene solo 30 unidades, a cinco de la zona de clasificación a Sudamericana que es el principal objetivo solense.

La Academia sí está más cómoda en el acumulativo, con 36 puntos, que de ganar superará a Guaireña (con 38) y quedará primera en la lista de equipos para llegar a la Suda. El promedio importa para ambos, ya que para el próximo año, Nacional perderá 65 puntos y Sol, 63.

LA CIFRA. 65 puntos perderá Nacional el próximo año en los promedios, que lo dejará comprometido, al igual que Sol.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, se refirió a la situación del experimentado delantero Roque Santa Cruz y confirmó que el atacante se encuentra realizando un plan de trabajo especial en Estados Unidos, bajo la supervisión del cuerpo técnico tricolor.
Nacional, el Tricolor pone primera rumbo a un semestre cargado de desafíos, con la ilusión renovada y los objetivos bien claros.
El director deportivo de Club Nacional, Carlos Bonet, realizó un balance del Torneo Apertura donde valoró el subcampeonato conseguido, aunque reconoció que el objetivo principal era alcanzar el título.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, expresó toda su satisfacción luego de conquistar el subcampeonato del Torneo Apertura 2026, destacando el compromiso del plantel, el respaldo de la dirigencia y la unión que existe dentro del club tricolor.
Enrique Sánchez, titular de Nacional, afirmó que la institución tiene como objetivo avanzar hacia el techado total del estadio Estadio Arsenio Erico, una vez culminadas las reformas en el sector de Plateas.
En la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre Guaraní por la fecha 19, el entrenador de Nacional, Víctor Bernay, destacó los siguientes puntos clave: