23 abr. 2025

La extensión de la fase 3 no afectará el regreso del fútbol

El regreso del fútbol paraguayo no se verá afectado por la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente que este martes fue anunciado por el Gobierno.

churin.jpg

Diego Churín, delantero azulgrana.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El Gobierno Nacional anunció que la fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por al menos dos semanas más. En principio, el lunes 6 de julio debía haber empezado la fase 4, pero esto recién se daría el lunes 20 de dicho mes.

Al respecto, el doctor Gerardo Brunstein, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explicó que esta determinación no afectará la fecha de regreso del fútbol paraguayo.

La fecha marcada para la reanudación del torneo Apertura está marcado para el viernes 17 de julio. “En absoluto, esto no afecta a la fecha de regreso del fútbol que fijamos en conjunto con el Gobierno”, indicó Brunstein en charla con FALG.

“Seguimos con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, agregó.

Por otra parte, acerca del amistoso que tienen pactado Nacional y Cerro Porteño, Brunstein fue bastante claro. “Deben ser comunicados a la APF para poder supervisar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Justicia de la APF desestimó la denuncia presentada por Guaraní contra los árbitros Derlis Benítez y Carlos Paul Benítez.
Enzo Giménez, tras dejar Cerro Porteño, seguirá su carrera en un popular equipo del continente.
Diego León, juvenil paraguayo de 17 años de Cerro Porteño, recorrió las instalaciones de su futuro nuevo club, el Manchester United de Inglaterra.
La APF programó la disputa de las primeras tres jornadas del campeonato Apertura. Se vienen partidazos.
Este sábado no será un día cualquiera para el hincha de Guaraní, ya que tendrá su primer partido de pretemporada ante Deportivo Recoleta desde las 19:00 y será la despedida del antiguo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres antes de su remodelación total.
2 de Mayo solicitó disputar la primera fecha del torneo Apertura ante Nacional en el estadio Río Parapití en horario matutino.