07 dic. 2025

Diego León, en el Teatro de los Sueños

Diego León, juvenil paraguayo de 17 años de Cerro Porteño, recorrió las instalaciones de su futuro nuevo club, el Manchester United de Inglaterra.

leeon.jfif

Diego León conoció el mítico Old Trafford.

Tras realizarse los chequeos médicos pertinentes, León visitó el mítico Old Trafford, conocido como El Teatro de los Sueños, que será su nueva casa desde junio y conoció a algunos de sus futuros compañeros.

Hernán León, hermano del jugador, en contacto con FALG por la 1080 AM, sostuvo: “Me comuniqué con Diego; pasó con éxito la prueba médica; él está muy bien, contento, feliz por todo lo que está pasando”, dijo.

Diego está volviendo en las próximas horas al país para sumarse a la Selección Paraguaya Sub 20 de cara al Sudamericano de Venezuela. Luego jugará por Cerro el Apertura y se unirá al United recién a mitad de año.

En cuanto a la Premier League, este martes arranca la fecha 21 y tendrá presencia paraguaya. El Nottingham Forest, con el paraguayo Ramón Sosa, recibe desde las 17:00 al líder de la competición, el Liverpool que dirige el neerlandés Arne Slot. El Newcastle de Almirón juega el miércoles y el Brighton de Enciso y Gómez el jueves.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.