18 mar. 2025

Olimpia hila su tercer triunfo y llega motivado al clásico

Olimpia venció por 4-2 a Trinidense y sumó su tercera victoria consecutiva en el Apertura en la antesala del superclásico.

rrodny.jpeg

Rodney Redes, uno de los goleadores de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Olimpia sufrió más de la cuenta para derrotar por 4-2 al Sportivo Trinidense este domingo en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 5 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Parecía un “partido fácil” para el Decano. Es que antes del minuto 40, ya estaba ganando cómodamente por 3-0.

Derlis González a los 10’, Richard Ortiz a os 18’ y Rodney Redes a los 38’ anotaron para el Decano, que fue muy superior a su rival en la primera etapa e incluso pudo haber llegado a algún gol más.

Antes de que se vaya el primer tiempo, a los 44’, el Triqui descontó por intermedio de Óscar Giménez a través desde el punto penal, para volver a meter al elenco auriazul en partido.

En la complementaria, a los 70’, a través de un tiro libre, Armando Ruiz Díaz volvió a descontar y puso el 3-2 en el partido.

Olimpia sufrió, y ya sobre el final, a los 93', Lucas Pratto, con un tanto de penal, puso el definitivo 4-2.

Con este resultado, Olimpia llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y el Triqui se mantiene con 7 unidades. En la próxima fecha, la sexta, el Decano medirá a Cerro Porteño y el conjunto de José Arrúa recibirá al General Caballero de Juan León Mallorquín.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.