08 ago 2026

Olimpia hila su tercer triunfo y llega motivado al clásico

Olimpia venció por 4-2 a Trinidense y sumó su tercera victoria consecutiva en el Apertura en la antesala del superclásico.

rrodny.jpeg

Rodney Redes, uno de los goleadores de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Olimpia sufrió más de la cuenta para derrotar por 4-2 al Sportivo Trinidense este domingo en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 5 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Parecía un “partido fácil” para el Decano. Es que antes del minuto 40, ya estaba ganando cómodamente por 3-0.

Derlis González a los 10’, Richard Ortiz a os 18’ y Rodney Redes a los 38’ anotaron para el Decano, que fue muy superior a su rival en la primera etapa e incluso pudo haber llegado a algún gol más.

Antes de que se vaya el primer tiempo, a los 44’, el Triqui descontó por intermedio de Óscar Giménez a través desde el punto penal, para volver a meter al elenco auriazul en partido.

En la complementaria, a los 70’, a través de un tiro libre, Armando Ruiz Díaz volvió a descontar y puso el 3-2 en el partido.

Olimpia sufrió, y ya sobre el final, a los 93', Lucas Pratto, con un tanto de penal, puso el definitivo 4-2.

Con este resultado, Olimpia llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y el Triqui se mantiene con 7 unidades. En la próxima fecha, la sexta, el Decano medirá a Cerro Porteño y el conjunto de José Arrúa recibirá al General Caballero de Juan León Mallorquín.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Guaraní juegan por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Tras quedar libre de Libertad, Jorge Recalde sigue sin encontrar un equipo para seguir jugando.
Se fue la primera fecha del Torneo Clausura y tanto Cerro Porteño como Olimpia perdieron en el estreno. En redes sociales los hinchas siguen hablando de dos jugadas específicas que en su momento desaprovecharon Pablo Vegetti y Braian Romero para sus respectivos equipos.
La primera fecha del Torneo Clausura 2026 se cerró el domingo, pero el certamen solo se tomará un día de descanso ya que desde el martes arrancará la segunda fecha.
Recoleta y Sportivo San Lorenzo empataron a un gol en un encuentro que ofreció varias emociones, principalmente en el complemento. A pesar de que su equipo jugó con 10 hombres, el portero Luis Franco fue el gran responsable de mantener el empate y evitar la victoria local.
Sportivo Ameliano y Nacional se estrenan en el Torneo Clausura con un duelo disputado en Villeta.