El Sport Colombia, histórico club del fútbol paraguayo, comenzó a trabajar con miras a su participación en el torneo de la Primera B, tercera categoría del balompié guaraní.
Inició el operativo “retorno a Primera División”, objetivo común para la dirigencia de la institución y para el grupo Romero Team, gerenciadores del Toro fernandino en las próximas temporadas.
El sentido de pertenencia a la ciudad, al club y al barrio por parte de los gerenciadores es un claro mensaje de amor a la institución, que con la estrecha colaboración de la directiva actual pretende devolverle al club su señorío en la élite del fútbol paraguayo que por décadas le caracterizó, por lo que el ascenso a Intermedia, primero y a la División de Honor, después, son los inmediatos objetivos propuestos, informó la institución en un comunicado de prensa.
Javier Esquivel será el entrenador principal del Toro en el 2025 y el profesor Ricardo Pereira será su ayudante. La preparación física estará a cargo de Óscar Aquino, mientras que Alvar Gómez será el DT de la Reserva. También trabajarán de cerca las fisioterapeutas Sol Espínola y Adriana Ruiz, y la Dra. Eliana Portillo, médica del club.
El grupo Romero Team arrancó esta etapa con apuestas muy fuertes en lo económico, como la refacción total de la cancha principal del estadio Alfonso Colmán, que quedará con estándares de un estadio de primera división de nuestro fútbol, así como refacciones en los vestuarios local, visitante y de árbitros.
En cuanto al plantel 2025, un porcentaje elevado pertenece a los mejores jugadores que fueron parte del club en la campaña 2024, ahora reforzados.