13 abr. 2026

Cerro Porteño disfruta de su primera victoria

Cerro Porteño derrotó por 3-1 a Nacional en La Nueva Olla y logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2025.

ccci.jpeg

Cecilio Domínguez festeja su gol para el Ciclón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En el estadio Gral. Pablo Rojas de barrio Obrero, popularmente conocido como La Nueva Olla, Cerro Porteño, el dueño de casa, no falló ante su gente y derrotó por 3-1 a Nacional este domingo en duelo correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2025.

El equipo de Diego Martínez arrancó ganando tempraneramente, cuando a los 12’, tras un centro desde la izquierda de Cecilio Domínguez, el argentino Jonathan Torres conectó de cabeza y puso el 1-0 para Cerro.

La Academia intentó reaccionar tras el gol, pero poco pudo hacer. El Ciclón manejó bien la pelota y la primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los locales.

tttot.jpeg

Jonathan Torres marcó el primero para el Ciclón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En la complementaria, la Academia lo empató a los 61’ a través de Gustavo Caballero, que se encontró con un balón en el área y sacó un buen disparo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Roberto Fernández, para el 1-1 parcial en el encuentro.

Poco le duró la alegría al Tricolor, ya que nueve minutos más tarde, Cecilio Domínguez transformó en gol un penal que le cometieron para poner el 2-1 a favor de los azulgranas.

Sobre el final, Nacional empujó para buscar la igualdad, pero nada pudo hacer ante la buena defensa de Cerro.

A los 92' llegó el golpe definitivo. Juan Manuel Iturbe dijo presente para decretar el 3-1 final a favor del elenco azulgrana.

Con este resultado, Cerro Porteño llega a 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Nacional se mantiene con una unidad. En la próxima jornada, la cuarta, el Ciclón visitará al Sportivo Trinidense y los albos deberán medir fuerza ante el Deportivo Recoleta.

Más contenido de esta sección
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.