17 ene. 2026

La emoción de Robert Morales

Robert Morales se emocionó hasta las lágrimas tras anotar y darle el triunfo a Cerro Porteño en Encarnación.

sonrie.jfif

Morales festeja su gol para Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Un Robert Morales que llegó hasta las lágrimas en el pospartido. Esa fue la emoción del goleador tras volver a marcar en Primera División y además darle la victoria a Cerro Porteño.

“Muy contento por la forma que estoy volviendo, pude convertir un gol y son sensaciones únicas”, apuntó el delantero que volvió de una rotura de ligamentos cruzados, que lo tuvo más de seis meses en recuperación alejado de las canchas. En esa emoción, la Pantera festejó su gol con el fisioterapeuta del club, en un abrazo muy fuerte.

“Yo le prometí que mi primer gol era para él. Estoy muy emocionado, agradecerles a las personas que estuvieron en todos los momento difíciles. A Wil (Wilhelm Guimaraes, el fisioterapeuta) que está a cada paso conmigo”, contó con voz cortada, muy cerca del llanto.

Sobre la lesión que sufrió en el partido, apuntó que solamente fue un duro golpe en el empeine del pie derecho, pero nada de preocupación.

Sobre el andar del grupo en general, el goleador también tuvo palabras: “Por como empezamos no era lo que queríamos (empate ante Sportivo Ameliano). En Cerro lo ideal es ganar todos los partidos, pero vamos a retomar eso”, exclamó el concepcionero.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.