10 nov. 2025

La Copa Paraguay conoció a tres nuevos clasificados

La jornada 2 de la Copa Paraguay deparó las clasificaciones de Santa Cecilia, la Universidad Católica y Cerro Porteño.

FumrSyVWYAYsSA3.jpg

El Guairá se disputaron dos encuentros.

La Copa Paraguay ofreció este martes emociones en Pedro Juan Caballero y Guairá. La jornada tuvo tres nuevos clasificados de la UFI para la segunda fase del certamen de integración.

A primera hora, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el Sport Santa Cecilia de Belén derrotó por 2-1 al Sport Hernancito de la localidad de Puerto Guaraní. Walter Bonzi y Milder Bonzi hicieron los tantos para el conjunto concepcionero, mientras que el descuento fue obra de Lucas Soria.

En segundo término, en el Parque del Guairá, la Universidad Católica de la localidad de Repatriación venció por la mínima diferencia al Guaraní de Minga Guazú. El gol de la clasificación lo hizo Jorge Duarte.

La jornada de cerró en Villarrica con el encuentro entre el Cerro Porteño de Mbocayaty y el Sol de Mayo de Roque González. En el tiempo reglamentario el resultado fue 2-2, pero en los penales avanzó el cuadro de Mbocayaty por 5-3

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.
Para el portero de Nacional, Gerardo Ortiz, debió ser penal la mano de Gastón Giménez, de Cerro Porteño, pero “es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.