12 sept. 2025

La Copa Paraguay 2022 no detiene su marcha

Se disputaron dos nuevos partidos por la primera fase de la Copa Paraguay edición 2022.

capaiaa.jfif

El Escobero avanzó de ronda en la Copa Paraguay.

Foto: APF Oficial

Este miércoles conocimos un nuevo clasificado a la Copa Paraguay 2022. Se trata del Deportivo Capiatá, equipo de la Primera B, que derrotó de forma contundente y categórica por 3-0 al 3 de Noviembre en el estadio Adrián Jara de Luque.

Hugo López, a los 42’, Guido Cáceres, a los 75’ y Alexis Verdún a los 78’ anotaron los goles del Escobero, que de esta forma instala su nombre en la siguiente ronda.

En el segundo compromiso de la jornada, Fulgencio Yegros y Sportivo Limpeño empataron 0-0 en la serie que comparten con Olimpia de Itá.

En la próxima jornada, (la última de la serie), Yegros medirá a Olimpia de Itá, que ganó en la primera fecha 2-0 al Sportivo Limpeño.

La semana 3 de competencia de la Copa Paraguay 2022 se cerrará el jueves con dos partidos más: 3 de Febrero de Ricardo Brugada vs. General Caballero de Zeballos Cué desde las 16:00 y Benjamín Aceval vs. Deportivo Pinozá desde las 18:15 horas. Ambos partidos en el estadio Isidro Roussillón de Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.