Fútbol Internacional

La Conmebol gana juicio y recibirá más de 11 millones de dólares

La Conmebol recibirá más de USD 11 millones tras ganar un juicio a Global Sports Partners LLC, empresa de promoción de eventos a la que rescindió en 2016 un contrato de patrocinio a la Copa Sudamericana, informó este martes la entidad que agrupa a federaciones de fútbol de 10 países.

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó este martes en Río de Janeiro que esta victoria en los tribunales inflige a la vez "una derrota más a los enemigos del fútbol".

El Tribunal Federal Suizo desestimó el 27 de junio pasado un recurso de apelación de Global Sports Partners LLC contra la Conmebol, que alegó falta de pago y millonarios perjuicios al rescindir unilateralmente el vínculo, y dejó en firme la condena a la citada empresa proferida el 13 de junio de 2018 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Al fallo de la máxima autoridad judicial suiza no cabe apelación, razón por la que Global Sports Partners LLC tendrá que pagar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) USD 11 millones más intereses.

Además, tendrá que cubrir los gastos derivados del proceso legal, tanto del TAS como del Tribunal Federal Suizo.

Global Sports Partners LLC, vehículo de difusión y mercadeo deportivo, es controlado por el uruguayo Francisco 'Paco' Casal, quien ha sido representante de futbolistas y propietario de canales de televisión.

Según fuentes de la Conmebol, anteriores administraciones de esta entidad beneficiaron a Casal, nacido hace 61 años en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con millonarios contratos de patrocinio a la Copa Sudamericana en las ediciones 2015, 2016 y 2017.

En ningún periodo Global Sports cumplió sus compromisos, motivo por el que la Conmebol rescindió unilateralmente el contrato y entabló una querella por daños y perjuicios.

"Esta sentencia demuestra una vez más que la Conmebol, como institución, fue víctima de la corrupción de antiguos directivos, y empresas quienes actuaron en beneficio propio y en perjuicio de la institución y de todo el fútbol sudamericano", puntualizó el presidente de la Conmebol.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario