16 oct 2026

La burbuja de los Juegos

Los Juegos Olímpicos de Tokyo afrontan un ambiente enrarecido tras definirse su formato “burbuja” y sin público de fuera de Japón, cuando se cumple un año desde que se fijaron las nuevas fechas del evento y a cuatro meses de su celebración.

0010209250.jpg

En hándbol. España se clasificó para los Juegos de Tokyo.

Foto: UH Impreso

El 30 de marzo del año pasado, los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que los Juegos Olímpicos comenzarían el 23 de julio de 2021, tras acordar el nuevo calendario con el Comité Olímpico Internacional (COI) y transcurridos seis días desde que ambos organismos decidieran posponer el evento debido a la pandemia.

SOLO PARA JAPÓN. Los Juegos se celebrarán en la capital nipona sin que el país permita la entrada de visitantes extranjeros, según anunció el comité organizador.

Estaba previsto que los ingresos de taquilla aportaran unos 90.000 millones de yenes (695 millones de euros) por la venta de aproximadamente 8 millones de entradas. Unas 600.000 fueron vendidas por distribuidores autorizados de fuera de Japón, y ahora deberán ser reembolsadas a sus compradores al no ser válidas para el evento. Asimismo, se vendieron otros 4,45 millones de entradas dentro de Japón, pero para 810.000 de ellas se han solicitado devoluciones después de cambiarse la fecha del evento, según datos de la organización.

Más contenido de esta sección
El exboxeador argentino Jorge ‘Locomotora’ Castro, excampeón mundial de peso mediano, murió este miércoles a los 59 años en un establecimiento donde se juega al bingo en las afueras de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales.
Más de 25 colegios de Asunción y Gran Asunción participarán el viernes 23 de octubre en la tercera edición del Campeonato de Atletismo del Santa Ana.
La colombiana Alef Torres y el español Egoitz Bijueska llegaron a los Juegos Mundiales de Patinaje de Paraguay con el rótulo de favoritos y cumplieron con las expectativas, colgándose el oro después de actuaciones individuales consagratorias en sus disciplinas.
El equipo de fútbol de playa enfrentó a España, Brasil y Portugal en un cuadrangular internacional.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el nocturno Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno.
Los World Skate Games Paraguay 2026 tendrán este sábado 10 de octubre una intensa jornada de competencias en distintas sedes del país, con finales, partidos por medallas y ceremonias de premiación en disciplinas como el skateboarding, el scootering, el hockey sobre patines, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el roller freestyle e inline slalom.