29 mar. 2024

La basquetbolista Paola Ferrari es la nueva “Amiga de UNICEF”

Destacada tanto dentro como fuera del campo, la mejor basquetbolista paraguaya de los últimos tiempos, Paola Ferrari, se comprometió hoy a un nuevo desafío, esta vez a favor de la infancia y la adolescencia, siendo nombrada “Amiga de UNICEF”.

bogado.jpeg

Paola Ferreira, “Amiga de UNICEF”.

Foto: José Bogado - Última Hora

El nombramiento de Paola Ferrari reconoce su destacada carrera deportiva y continuos esfuerzos de trabajo para promover el deporte para el desarrollo, sirviendo de ejemplo e inspiración para niños, niñas y adolescentes.

En el acto de nombramiento, realizado este jueves en el SND Arena, la deportista compatriota recibió la nota de compromiso de parte del representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón.

La ceremonia contó con la participación de Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes (SND), Menchi Barriocanal, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Paraguay, el “Amigo de UNICEF”, Justo Villar, actual Director Deportivo de la Selección Paraguaya de Fútbol, y el Presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol Santiago Ochipinti, entre otras personalidades.

Como “Amiga de UNICEF”, Ferrari apoyará voluntariamente la promoción de hábitos saludables y la actividad física como actividades clave para el bienestar físico y mental, así como los derechos de la niñez y la adolescencia a través de actividades que inspiren a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a impulsar acciones para hacer del mundo un lugar mejor y garantizar que se respeten sus derechos.

5306577-Libre-554553111_embed

Foto: José Bogado - Última Hora

La “Amiga de UNICEF” se compromete así con los valores y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y otras normas humanitarias defendidas por UNICEF. Paola resalta no solo por su gran trayectoria a nivel de selecciones y de clubes, sino por ser fuente de inspiración para que las niñas paraguayas tengan las mismas oportunidades de salir adelante a través del deporte.

Con sus emprendimientos y su liderazgo positivo ha posibilitado que muchos niños, niñas y adolescentes del país puedan dar sus primeros pasos en el básquetbol. En los próximos meses Paola tiene previstas varias actividades en las comunidades en las que UNICEF desarrolla sus programas.

Tras el acto realizado esta mañana en la Secretaría de Deportes, Paola lideró una clínica de básquetbol con 40 niños y niñas de la escuela básica N° 353 Pitiantuta de la ciudad de Fernando de la Mora, que forman parte de los proyectos implementados por UNICEF denominados “Comunidad activa. Comunidad saludable” y “Buenas prácticas de nutrición en escolares”.

Ferrari jugó en la prestigiosa Liga Española de Baloncesto y actualmente es capitana de la selección femenina de basquetbol de Paraguay.

Deporte para el desarrollo, hábitos saludables y prevención de la obesidad

5306576-Libre-1528058794_embed

Foto: José Bogado - Última Hora

Paola se suma al equipo de UNICEF Paraguay para transformar aún más realidades a través del deporte para el desarrollo, así como para promocionar hábitos saludables e impulsar acciones para prevenir la obesidad en diversas comunidades del país.

Por medio del deporte se pueden impulsar estrategias para promover y asegurar el ejercicio de otros derechos: inclusión, participación, educación, salud y protección infantil contra todas las formas de violencia.

En conjunto, pueden construir ciudadanía y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Los deportistas pueden ser embajadores y mensajeros para generar confianza.

El deporte es un lenguaje universal que permite superar las barreras sociales, políticas, ideológicas, culturales y étnicas; por consiguiente, es una poderosa herramienta para promover el acceso al juego, al esparcimiento, a actividades físicas, juegos y deportes inclusivos y seguros ya que es parte de los derechos de todo niño, niña y adolescente, garantizados por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Obra de Lili Cantero

Antes de la actividad deportiva, los niños y niñas entregaron a Paola una camiseta de básquetbol de UNICEF y una obra realizada por la artista paraguaya Lili Cantero.

“La obra es un homenaje a Paola Ferrari, representando a través de las líneas su amor por el básquetbol y su excelente labor llevando en alto la bandera de Paraguay. Incluye unos trazos que contienen una pelota de básquetbol envuelta en ñanduti y rodeada de las iniciales de la atleta: PF5. El otro lado de la obra representa su compromiso a favor del desarrollo de niñas y niños a través del deporte, contribuyendo en su crecimiento y en la formación de valores a través del básquetbol”, explicó.

Lili destacó que esta obra es una de las más importantes de su carrera: “Paola Ferrari es una referente y un modelo a seguir que inspira a generaciones de jóvenes a soñar en grande, a mujeres a no ponernos límites y, a través de su talento, trabaja a favor del desarrollo de los niños. Crear esta obra me llenó de inspiración y orgullo. Me siento honrada de que mi trabajo haya sido elegido por UNICEF para homenajear a una gran atleta paraguaya como lo es Pao”.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.