12 mar. 2026

La APT responde que no existen anomalías

Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.

tenis Ferrari respondió a acusaciones pero no quiso entrar_60413485.jpg

En cancha. Ferrari dio poca importancia a los reclamos.

Padres de jóvenes tenistas habían expresado que supuestamente jugadores extranjeros estaban siendo elegidos por la APT para competencias internacionales.

Al respecto, Ferrari pidió no darle espacio “a padres que mienten con mala fe”, pero aclaró que “la regla de la ITF (Federación Internacional de Tenis) permite hasta la categoría 16 años que jóvenes que residan en nuestro país que demuestren que participan del circuito paraguayo y tienen arraigo pueden representar al país de residencia”, que “no hay anomalía y dejar a los chicos en paz”.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen completó este viernes su primera clasificación con Invicta.
José Fernández, atleta del club de tenis de mesa Spín, quedó seleccionado para participar del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa Sub 15/19 que se realizará en la ciudad de Chapecó, Brasil, a finales de marzo.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al local José Joao Schiessl y busca las semifinales.
El equipo paraguayo medirá a Brasil por el cetro de la Liga Evolución de fútbol de playa 2025.
La Albirroja busca un éxito más en la final de la Conmebol Evolución que se jugará en San Pablo, Brasil.
Villarrica, Caazapá y San Juan Bautista, aseguraron su presencia en las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón “Caaguazú 2026”.