La Asociación Paraguaya de Fútbol, matriz del fútbol paraguayo, publicó un dictamen provisorio sobre los actos vandálicos y bochornosos ocurridos en el superclásico paraguayo entre Olimpia-Cerro Porteño en el Este, en el estadio Antonio Aranda.
La APF mediante documento suspende de manera provisioria por dos partidos a barras del Franjeado y del Azulgrana. Dicha medida ya se aplicará desde este fin de semana. También se resalta que en el caso de que el estadio tenga doble bandeja, se prohibirá en la zona inferior de las graderías.
Todo apunta que la sanción se extendería y, además, se impondría multas económicas a los clubes para cubrir los daños ocasionados por sus aficionados.
Se puede mencionar que Olimpia en la fecha 7 visitará a Guaraní, en Ciudad del Este, y en la jornada 8 a Libertad. Mientras que Cerro Porteño será local ante Nacional y visitante ante Guaraní.