05 nov. 2025

La antorcha Panamericana de Asu2025 recorrió Villa Hayes

La llama de los Juegos de Asu2025 inició su recorrido visitando la zona baja del chaco.

juegos panamericanos

La llama de los Juegos Asu2025, recorrió la zona de Villa Hayes tras su paso por Encarnación.

Foto: Gentileza

Luego de su encendido en el majestuoso sitio patrimonial de la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná y su paso por la ciudad de Encarnación, la llama Panamericana tuvo su segunda parada oficial en la ciudad de Villa Hayes.

Con un acto cultural de baile folclórico y música paraguaya, las autoridades locales recibieron la antorcha con el fuego como símbolo ancestral de unidad deportiva.

El Fuego Panamericano seguirá el martes 8 de julio en San Juan Bautista, Misiones, extendiéndose luego por Boquerón con un recorrido por el Chaco.

La antorcha arribará a Asunción el 9 de agosto para el encendido oficial del pebetero en la inauguración.

Más contenido de esta sección
Este sábado se pone en marcha los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025. En esta nota te contamos los precios de entradas para este importante evento.
Paraguay se posiciona como protagonista de los II Juegos Panamericanos Junior, al ubicarse en el Top 5 de los países con mayor número de atletas inscritos para esta histórica cita deportiva continental.
Uruguay participará en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior que se llevará a cabo en Asunción con una delegación que tendrá mayoría de competidoras mujeres.
El domingo 3 de agosto se cumplirá la ceremonia de abanderamiento del Team Paraguay, para los Juegos Panamericanos Juniors, que se disputará entre el 9 al 23 de agosto.
Camilo Pérez López Moreira, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en diálogo con Urbana al Máximo (106.9 FM), palpitó la previa del inicio de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, que se pone en marcha en dos semanas.
Kyle Bogado representará a Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025. El atleta de halterofilia sueña con lucirse en casa y dejar en alto la bandera de Paraguay.