25 nov. 2025

El Remo da otra medalla a Paraguay

La dupla de Nicole Martínez y Fiorela Rodríguez se alzó con la medalla de plata, la sexta del país en los Juegos de Asu 2025.

WhatsApp Image 2025-08-12 at 11.46.16 AM.jpeg

Rodríguez y Martínez, medallistas en Remo.

Foto: Rodrigo Villamayor - UH

Paraguay vuelve a subir al podio y conquistó este martes su tercera medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Asunción 2025, al quedarse en segundo lugar en Remo con la dupla compuesta por Nicole Martínez y Fiorela Rodríguez.

Paraguay logró la presea de plata al completar por detrás de Chile en la modalidad de Dos Remos sin Timonel Femenino, lo que representa la sexta medalla del Team Paraguay en estos Juegos.

Para Martínez se trata de su tercera presea en Asu 2025 (Oro en Singles y plata en Cuatro Sin Timonel), mientras que Fiorella Rodríguez llegó a su segunda presea (Plata en Cuatro Sin Timonel).

MÁS COMPETENCIA. Lucía Martínez y Agustina López, doble par de remos cortos femeninos, terminaron en la quinta posición de la final por la medalla de oro que terminó quedando en manos de la dupla brasileña compuesta por Lara Pizarro y Jennifer De Almeida.

JUEGOS PANAMERICANOS - MEDALLERO PARAGUAYO

Nicole Martínez – Oro – Remo, Un Par de Remos Cortos.

Nicolás Villalba y Nicolás Invernizzi – Plata – Remo, Dos Remos sin Timonel Masculino.

Nicole Martínez, Lucía Martínez, Agustina López, Fiorela Rodríguez – Plata – Remo, Cuatro sin Timonel Femenino.

Janine Hanspach – Bronce – Esgrima, Espada Femenina.

Fiorella Gatti – (Aseguró Plata) – Squash.

Nicole Martínez y Fiorela Rodríguez – Plata – Remo, Dos Remos sin Timonel Femenino.

Más contenido de esta sección
Las paraguayas brillaron en los Juegos Panamericanos Junior, con 14 medallas, 2 son doradas. Conquistaron 5 preseas con el equipo mixto para tener participación directa en 19 logros.
Este sábado se bajó el telón de los históricos Juegos Panamericanos Junior. El país se lució de comienzo a fin.
RESUMEN. Paraguay, el país anfitrión de los Juegos Pnamericanos Junior, terminó la competencia en el decimocuarto puesto con una producción de 23 metales: 3 de oro, 6 de plata y 14 de bronce.
Los golfistas paraguayos Victoria Livieres y Benjamín Fernández, ganaron las medallas de bronce y plata respectivamente en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Doce años de preparación y 15 días de examen riguroso. Así resultó para las autoridades paraguayas la organización y la ejecución de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que acogió Asunción y la vecina ciudad de Luque entre el 9 y este 23 de agosto.
Asunción, la capital paraguaya, se convirtió desde el 9 de agosto hasta este sábado en una ciudad más cosmopolita de lo que suele ser, donde imperaron el español y el inglés como lenguas oficiales de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, pero con un tercer protagonista en la calle: el guaraní.