29 dic. 2025

La Albirroja Sub 20 arranca el Sudamericano con el pie derecho

La Selección Paraguaya Sub 20 tuvo un auspicioso estreno en el Sudamericano de la categoría que se disputa en tierras venezolanas. Se impuso a Perú por 2-1, en Barquisimeto, remándola de atrás luego de quedar en desventaja en el marcador.

llluca.jfif

Gran victoria de la Albirroja.

Fundamental para la victoria guaraní fue el mejor elemento en los partidos amistosos previos y el mejor otra vez ayer: El zurdo Luca Kmet, quien marcó de manera sobria el empate a los 26 minutos, de tiro penal.

Seis minutos antes, Juan Pablo Goicochea había aprovechado un mal despeje del jugador del Manchester United, Diego León (de discreta actuación en general), y adelantó a los incaicos. La segunda mitad del juego fue otra vez como la primera, equilibrada.

Sin embargo, la zurda de Kmet y la cabeza del delantero David Fernández, en su última jugada antes de retirarse lesionado, cambiaron el rumbo del partido poniendo el 2-1 final, a los 72. Perú empujó en los minutos últimos, contó con alguna posibilidad, pero no pudo hacer nada.

La Albirroja vuelve a jugar el lunes, ante Uruguay, desde las 20:30.

Más contenido de esta sección
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.