13 dic. 2025

La Albirroja Sub 17 trabaja apuntando a la Copa

El equipo paraguayo se moviliza en Emiratos Árabes, en donde cumplirá tres amistosos de preparación para el Mundial de Catar.

Paraguay sub 17

Plantel de Paraguay de la categoría Sub 17.

Foto: Gentileza.

La Selección Paraguaya Sub 17 continúa con las labores de preparación de cara al Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará en Catar desde las próxima semana.

El equipo se moviliza en el Complejo Cultural y Deportivo Al Hamriyah, en la ciudad de Sharjah y las tareas se iniciaron con movilidad y liberación, juegos lúdicos y rueda de pases bajo la orientación del entrenador Mariano Uglessich y el asistente Ernesto Cristaldo, apuntando a formular la estrategia para los choques de preparación.

Los arqueros realizaron movimientos del puesto junto con el preparador de porteros Derlis Gómez.

La movilización de hoy tendrá nuevamente una carga menor, a la espera de la primera prueba pre-Mundial, que será mañana ante Indonesia, a las 08:00 en una de las canchas del Complejo Al Hamriyah.

En el Mundial, Paraguay integra el Grupo J y hace su estreno en la Copa enfrentando a Uzbequistán, el miércoles 5 de noviembre. En la segunda fecha, el rival será Panamá el sábado 8 y cierra la fase de grupos contra Irlanda, el martes 11. Todos los enfrentamientos se cumplirán en el Aspire Zone, Cancha 1, de Rayán.

Más contenido de esta sección
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.