07 feb. 2026

La Albirroja Sub 17 trabaja apuntando a la Copa

El equipo paraguayo se moviliza en Emiratos Árabes, en donde cumplirá tres amistosos de preparación para el Mundial de Catar.

Paraguay sub 17

Plantel de Paraguay de la categoría Sub 17.

Foto: Gentileza.

La Selección Paraguaya Sub 17 continúa con las labores de preparación de cara al Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará en Catar desde las próxima semana.

El equipo se moviliza en el Complejo Cultural y Deportivo Al Hamriyah, en la ciudad de Sharjah y las tareas se iniciaron con movilidad y liberación, juegos lúdicos y rueda de pases bajo la orientación del entrenador Mariano Uglessich y el asistente Ernesto Cristaldo, apuntando a formular la estrategia para los choques de preparación.

Los arqueros realizaron movimientos del puesto junto con el preparador de porteros Derlis Gómez.

La movilización de hoy tendrá nuevamente una carga menor, a la espera de la primera prueba pre-Mundial, que será mañana ante Indonesia, a las 08:00 en una de las canchas del Complejo Al Hamriyah.

En el Mundial, Paraguay integra el Grupo J y hace su estreno en la Copa enfrentando a Uzbequistán, el miércoles 5 de noviembre. En la segunda fecha, el rival será Panamá el sábado 8 y cierra la fase de grupos contra Irlanda, el martes 11. Todos los enfrentamientos se cumplirán en el Aspire Zone, Cancha 1, de Rayán.

Más contenido de esta sección
Las albirrojas se preparan para importantes desafíos en el plano internacional.
El equipo paraguayo entra en su etapa más importante de cara al torneo que organizará en el mes de febrero.
El equipo absoluto femenino se prepara para afrontar la fecha FIFA ante las norteamericanas, el próximo sábado 24.
La Albirroja femenina prosigue con su preparación para el torneo continental que se jugará en Asunción y que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, afirmó que desea hacer historia en el regreso de la Albirroja al Mundial tras 16 años de ausencia
El delantero argentino Milton Giménez, futbolista de Boca Juniors, ya recibió su documento de identidad como paraguayo y sueña con un llamado de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Norteamérica 2026.