23 sept. 2025

La Albirroja parte al Norte para amistoso contra México

La Albirroja viajó hoy con destino a Atlanta, Estados Unidos, donde el miércoles 31 enfrentará a México en amistoso (21:00).

richard ortiz.jpg

Richard Ortiz, mediocampista de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El grupo de la Albirroja en su mayoría compuesto por futbolistas del plano local, destacan cuatro jugadores que militan en el fútbol mexicano, como Antony Silva (Puebla); Bruno Valdez y Richard Sánchez, ambos del América; así como Carlos González, del Toluca.

También fueron incluidos Andrés Cubas, del Vancouver Whitecaps, de Canadá, y Matías Galarza, del Coritiba, de Brasil. Se suman a la plantilla los locales Santiago Rojas, del Nacional, junto a Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo, de Libertad.

También fueron llamados Alfredo Aguilar, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Derlis González, todos del Olimpia. Completan el listado de convocados Alexis Duarte y Ángel Cardozo, de Cerro Porteño, al igual que Matías Segovia (Guaraní).

El objetivo del estratega de la Albirroja en el inicio de su segundo ciclo tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar es ir observando a los jóvenes valores: “Va a ser un partido parejo, va a ser un partido donde nosotros también pondremos jugadores jóvenes y algunos con alguna experiencia”, refirió Guillermo Barros Schelotto.

La Albirroja espera jugar en septiembre próximo otros dos partidos amistosos con sus similares de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Viena, Austria el viernes 23 y contra Marruecos el martes 27 en Sevilla, España.

Más contenido de esta sección
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.