25 jul. 2025

La Albirroja intensifica

La Albirroja continúa con su preparación de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias.

albirroja práctica ypané carde paraguay_54561252796_89de56a198_o_61257293.jpg

Recuperado. Roberto Fernández ya trabajó con normalidad. Será titular el jueves.

La Albirroja continúa con sus trabajos con miras a los compromisos frente a Uruguay y Brasil por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

En la tarde de ayer, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, tuvo lugar una nueva movilización albirroja bajo la conducción del cuerpo técnico liderado por el DT Gustavo Alfaro.

En esta jornada se sumaron al grupo los futbolistas Roberto Junior Fernández, Gustavo Velázquez, Isidro Pitta, Damián Bobadilla, Rodney Redes y Alejandro Romero Gamarra, a la espera de los demás convocados, quienes se irán incorporando en las siguientes horas. El entrenamiento de este domingo comenzó con unos movimientos en el gimnasio principal del CARDE.

Posteriormente, los jugadores pasaron al campo de juego, donde cumplieron con una activación coordinativa, para pasar después a trabajos de precisión técnica, con las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz. Luego el DT Gustavo Alfaro y sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli ordenaron trabajos tácticos en bloques ofensivos y defensivos. Los porteros cumplieron con ejercicios específicos del puesto con el preparador de arqueros, Diego Carranza. La próxima práctica está prevista para hoy, a las 16:00, en el CARDE. Antes del entrenamiento, dos jugadores hablarán en zona mixta.

CIFRA. 5 victorias acumula Paraguay en estas Eliminatorias Sudamericanas en 14 juegos (6 empates y 3 derrotas).

Más contenido de esta sección
Este martes se confirmaron los detalles con relación al último combo por las Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Paraguaya afrontará y que tendrá como rivales a Ecuador y Perú.
Diego Gómez, mediocampista de la Albirroja y del Brighton de Inglaterra, conversó en exclusiva con Última Hora en su casa familiar de Mburicá, compañía de San Juan, Misiones.
VIDEO. Diego Gómez afirmó que su gol a Brasil, por las Eliminatorias, es el tanto que lo va a marcar de por vida.
VIDEO. Un 29 de junio del 2010 el país vibraba con un histórico hecho, la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final de un Mundial.
El técnico de la Albirroja, en nota con Radio La Red, destacó el trabajo que se viene haciendo en las formativas de Paraguay.
La Albirroja buscará obtener uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 o los Panamericanos de Lima 2027.