24 abr. 2024

La Albirroja femenina no llegó al podio

La Selección Paraguaya femenina de fútbol perdió en el juego por la medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, ante Costa Rica por 1-0

Selección Paraguaya Femenina

La Selección Paraguaya femenina perdió ante Costa Rica y no alcanzó a subirse al podio en los Panamericanos.

Foto: Gentileza

El duelo se cumplió en el Olímpico de San Marcos y el gol para las ticas lo marcó Daniela Cruz. La derrota deja a las damas del fútbol sin el podio y sin el premio por el bronce por parte del Comité Olímpico Paraguayo, de 5.000 dólares.

En la justa continental, la Albirroja sumó 2 triunfos: 2-1 México y 3-1 Jamaica. Dos derrotas: 3-0 Argentina y 1-0 Costa Rica. Un empate: 0-0 Colombia.

Paraguay jugó con: Cristina Recalde; Daysy Bareiro, Tania Riso, Lorena Alonso, Limpia Fretes; Damia Cortaza (83' Mirta Pico), Dulce Quintana y Fanny Godoy (60' Rosa Miño); Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Gloria Villamayor (71' Lice Chamorro). DT: Daniel Almada. Integraron también el plantel: Isabel Ortíz, María Martínez, Ivana Mendoza, Laurie Cristaldo.

DE CERCA. En el golf masculino, el paraguayo Fabrizzio Zanotti se ubica en la segunda posición, tras el recorrido 2 con 132 golpes, 3 más que el puntero, el norteamericano Wu Brandon que comanda con 129. A su vez Carlos Franco es 12°con 140.

En femenino, Julieta Granada trepó a la segunda ubicación tras la ronda 2 con 141 impactos, mientras que Sofía García registró 145 golpes y ocupa el puesto 10. Lidera el certamen la norteamericana Emilia Miglaccio con 138. Mañana se cumple la ronda 3.

En la prueba ecuestre, Steven Barwind cerró su participación en el puesto 17 y en lanzamiento de jabalina, Laura Paredes se ubicó en la posición 9 con 54.17

En natación, Benjamín Hockin cerró 17° en los 50 metros libre (23.26) y Matías López en 400 combinado (4:36.13).

En el baloncesto femenino, Paraguay finalizó séptimo tras vencer a Islas Vírgenes por 69 a 61.

POR EL PODIO. En remo, Javier Insfrán y Gabriela Mosqueira disputan hoy la final A. Gaby compite en peso ligero (10.30), mientras que Insfrán lo hace en remos cortos (10.50).

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.