23 ago. 2025

La Albirroja cae ante Chile en la última jornada del Grupo B

La Albirroja cayó este viernes 2-1 ante Chile en la última jornada del Grupo B del Preolímpico.

paraguay chile.jpg

Jugadores de Paraguay y Chile se disputan el balón.

Foto: Gentileza Albirroja

La Albirroja, ya clasificada con antelación al cuadrangular final, cayó este viernes por 2-1 en el estadio Nacional Brígido Iriarte, frente a Chile, en la última jornada del Grupo B del torneo Preolímpico Sudamericano.

Gonzalo Tapia marcó el primer gol de la Roja a los 31 minutos del primer tiempo. La respuesta de la Albirroja se produjo dos minutos después con un gran tanto de Iván Leguizamón.

No obstante, en el complemento la selección trasandina dio vuelta con una conquista de Lucas Assadi, a los 70 minutos. Con este resultado, el primer rival en la última fase será Brasil.

Con el empate 3-3 de Argentina con Uruguay, las posiciones finales del Grupo B quedaron así: Argentina líder con ocho puntos, Paraguay segunda con siete, Chile con 6, Uruguay con 4 y Perú con 3.

El próximo lunes comenzará el cuadrangular final del certamen, que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, y al que accedieron Brasil y Venezuela por el Grupo A, y Argentina y Paraguay por el B.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Junior Marabel sigue adelante con una gran temporada goleadora en el fútbol trasandino.
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.