24 abr. 2024

La Albirroja arrancó sus aprestos para el Mundial de Argentina 2019

Este miércoles iniciaron los entrenamientos de la Selección Paraguaya de fútbol de salón con la presencia de 23 salonistas que buscarán quedar en la lista definitiva de 12 para el Mundial de Argentina 2019.

Selección Paraguaya de Fútbol de Salón

QUINTETO. Reinaldo López, Carlos Alarcón, Hugo Urquiza, Marcos Benítez y Diego Flores, uno de los quintetos que probó este miércoles el profesor Andrés Bogado.

Foto: Gentileza

La Albirroja de fútbol de salón inició los preparativos para el Campeonato Mundial de Mayores que tendrá lugar en la provincia de Misiones, Argentina del 30 de marzo al 7 de abril.

23 salonistas estuvieron entrenando en el Comité Olímpico Paraguayo bajo las órdenes del entrenador Andrés ‘Paté’ Bogado quien será el encargado de analizar cada valor para elaborar la lista definitiva de 12 atletas.

Los citados son los arqueros: Cristian Garcete, Alberto Meza, Gustavo Loreiro y Hugo Urquiza.

Postes: Diego Medina, Óscar Soto y Abel Arámbulo.

Laterales: Nicolás Zaffe, Diego Flores, Alexander Cáceres, Carlos Alarcón, Marcos Benítez, Andrés López, José Melgarejo, Junior Arana, Jorge Sarubbi, Matías Ferreira, Javier Díaz y Ariel Benítez.

Pivots: Reinaldo López, Blás Samudio, Daniel Benítez y Aldo Amarilla.

El Cuerpo Técnico liderado por Bogado está compuesto por Sergio Zaffe (Asistente), Alfredo Gavilán (PF), José Mereles (Médico), Alcides González (Utilero) y Luís Acosta (Logística).

La Albirroja es tricampeón mundial en esta disciplina deportiva y como último gran logro tiene la conquista del Campeonato del Mundo C20 que se desarrolló en Valledupar, Colombia.

El sorteo para conocer los rivales de nuestra Selección en el Mundial será el 1 de marzo en Posadas, Argentina.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.