28 abr. 2026

Kompany: “El PSG es un reto enorme, pero nos gustan los retos”

El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, dijo que el París Saint-Germain, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, “es un reto enorme”, pero remarcó que a su equipo le “gustan” los desafíos y está preparado para hacer frente al vigente campeón de Europa.

FBL-EUR-C1-MUNICH-PRESSER

Kompany, entrenador del Bayern Múnich.

FRANCK FIFE/AFP

“El PSG es un reto enorme, el reto más grande posible, pero nos gustan los retos”, declaró en la conferencia de prensa de la víspera del duelo en el Parque de los Príncipes.

“Tenemos hambre y queremos lo que ellos tienen”, abundó, en referencia a la condición de campeón de Europa actual del conjunto parisino, al que se mide con la convicción de las cualidades que dispone en su equipo: “Hemos progresado mucho. Si hay un equipo capaz de enfrentar este duelo somos nosotros”.

No es una final anticipada para él. “Aún quedan cuatro equipos que pueden aspirar al título. Nos espera un partido tremendamente duro. Son capaces de impedir que el rival desarrolle su juego. El PSG es como una tormenta que se te echa encima”, advirtió el técnico, que destacó la labor de Luis Enrique: “Está haciendo un trabajo increíble. No me sorprendió que ganaran la Liga de Campeones”.

Kompany no podrá estar este martes en el banquillo por sanción, por ciclo de tarjetas amarillas. La última la vio en cuartos de final contra el Real Madrid. “Estaré en alguna parte de la tribuna, en algún sitio en el estadio, no lo conozco demasiado”, explicó.

El entrenador dijo que, en último término, el partido lo decidirá el talento de los futbolistas.

“Lo primordial es la calidad de los jugadores. Podemos hablar sobre goles y filosofar sobre el juego. Pero necesitas jugadores que metan el balón en la portería, un portero que haga paradas y defensas que defiendan. Lo demás sólo es tema para debates. Lo que necesitas es calidad y eso es algo que tenemos”, subrayó.

El Bayern llega al duelo ante el PSG tpsgras nueve victorias consecutivas en tres competiciones distintas. EFE

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich se impuso ante el Real Madrid en el mejor partido del año y avanzó a semifinales de la UEFA Champions League.
La Champions League se prepara para una jornada de alta tensión este martes, con la definición de los primeros semifinalistas de la temporada 2025/26.
El París Saint-Germain de Luis Enrique encontró su timón y las semifinales de la Liga de Campeones asoman en su horizonte tras arrollar al Liverpool en la ida de cuartos de final.
El equipo inglés dio vuelta la serie contra el Galatasaray y está en los cuartos de final de la Champions League.
Tras ganar 5-2 en la ida y perder 3-2 en la revancha, Atlético de Madrid eliminó al Tottenham inglés y está en los cuartos de Champions.
Bayern Munich goleó ante Atalanta en el estadio Allianz Arena por la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League y avanzó a cuartos con una gran actuación de su goleador Harry Kane, quien alcanzó una marca muy especial en el torneo.