12 jun. 2025

Koeman: “Me gustaría una final contra España, pero primero tenemos que jugar la semifinal”

27db203581c162e95b585872569e1d7b82f6c86aw.jpg

Ronald Koeman, entrenador de Países Bajos.

EFE

Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, dijo este sábado, tras la clasificación para las semifinales de la Eurocopa 2024 con una victoria por 2-1 ante Turquía, que le gustaría jugar la final ante España, por haber jugado ya en la fase de grupos contra Francia, aunque advirtió de que no es momento de pensar en ello.

“Es demasiado pronto para esa pregunta, primero tenemos que preparar bien la semifinal que será una noche entre dos grandes naciones. Pero me gustaría una final contra España pues contra Francia ya jugamos en la fase de grupos”, dijo Koeman en la conferencia de prensa tras el triunfo por 2-1 ante Turquía en Berlín.

Para él, su país tiene que sentirse orgullo por volver a una seminal europea tras veinte años (la anterior fue en 2004). “Somos un país pequeño y estamos en semifinales junto a Inglaterra, Francia y España. Es algo importante”, aseguró.

“Hoy tuvimos que darlo todo. Tuvimos que sufrir pero mostramos un gran corazón que algunos críticos dicen que no tenemos”, abundó.

Koeman analizó los problemas que tuvo su equipo en el primer tiempo que, según dijo, empezaron después de los 20 minutos. “Habíamos empezado bien, tuvimos una buena ocasión con Memphis Depay al comienzo. Luego perdimos la pelota, no encontramos espacio y teníamos que cambiar algo”, dijo.

En la segunda parte, según agregó, el equipo mejoró, logró centrar más al área y la remontada. “Luchamos corrimos, ante un rival difícil y de gran intensidad. Ha sido un partido muy emocional”, apuntó. EFE

Más contenido de esta sección
Portugal de Cristiano Ronaldo venció en penales a España y se consagró campeón de la Liga de Naciones de Europa por segunda vez en su historia.
El madridista Kylian Mbappé lideró, con un gol y una asistencia, la victoria de Francia ante Alemania por 0-2, que dio al equipo de Didier Deschamps el tercer lugar en la Liga de Naciones.
Portugal y España chocan hoy en Múnich desde las 16:00 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.
El delantero francés Kylian Mbappé aseguró este sábado que votaría por su compañero de selección Ousmane Dembélé para ganar el Balón de Oro, aunque reconoció que “se habla” también del español Lamine Yamal.
Cristiano Ronaldo dijo que le parece “difícil” que él y Lionel Messi lleguen a jugar juntos después de largos años de rivalidad deportiva y admitió que fue tentado por clubes de Argentina para jugar el Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo está ante un partido que puede ser su última final en una carrera henchida de títulos, aunque asegura que no piensa mucho en eso porque, asegura, una de las claves de su vida ha sido tratar de pensar siempre en el presente y vivir el momento.