23 abr. 2024

Kipchoge agranda su leyenda y Derlis Ayala establece un nuevo récord nacional

El keniano Eliud Kipchoge se quedó con la victoria en la Maratón, mientras que el paraguayo Derlis Ayala se metió en los 20 mejores y logró un nuevo récord nacional.

636920637995235176.jpg

El keniano Eliud Kipchoge se lució de nuevo en Londres.

Foto: EFE

El keniano Eliud Kipchoge -plusmarquista mundial con una marca de 2h01:39- se convirtió este domingo en el primer tetracampeón del maratón de Londres al imponerse con un tiempo de 2h02:37, el mejor en la historia de la carrera en la capital británica y el segundo del ránking de todos los tiempos.

En el lado femenino la ganadora fue la también keniana Brigid Kosgeim que paró el reloj en 2h18:20, quinto en la historia del maratón londinense, después de hacer la segunda mitad más rápida de siempre: 1h06:42.

Siete meses después de rebajar en 78 segundos el récord mundial anterior en Berlín, Kipchoge, que además es campeón olímpico, ha logrado su cuarto triunfo en Londres (también ganó en 2015, 2016 y 2018) y su duodécima victoria en los trece maratones que ha corrido a lo largo de su vida.

El ganador masculino subió al podio acompañado de los etíopes Mosinet Geremew, segundo con 2h2:55, y Mule Wasihun, tercero con 2h03:16, sus mejores marcas personales en ambos casos.

Por su parte, Kosgei se intercambió posiciones con Vivian Cheruiyot respecto al año pasado, cuando Cheruiyot quedó primera y la ganadora de hoy llegó a la línea de meta en segunda posición.

Cheruiyot llegó este domingo segunda en 2h20:14, y la etíope Roza Dereje fue tercera con 2h20:51.

El atleta favorito del Reino Unido, el cuatro veces campeón olímpico en pista Mo Farah, tuvo que conformarse en la carrera masculina con un quinto puesto (2h05:39).

RÉCORD. El paraguayo Derlis Ayala busca la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estuvo muy cerca de alcanzar su objetivo. El atleta quedó en el posición 20 de la carrera con un tiempazo de 2:13.34 que se queda como nuevo récord nacional.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.