13 jul 2026

Karolina Pliskova no jugará el Abierto de Australia

La checa Karolina Pliskova se ausentará del Abierto de Australia por una lesión que sufrió durante un entrenamiento.

0332b020c07129d9053f70aeff7ac34cb06f89e8.jpg

Karolina Pliskova, tenista checa, en acción en un juego de Roland Garros.

Foto: EFE

Una lesión en la mano derecha impedirá a la checa Karolina Pliskova, número 4 del mundo, participar en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero en Melbourne.

En un mensaje publicado en las redes sociales, Pliskova anuncia que no jugará el primer Grand Slam de la temporada, uno de sus torneos favoritos, debido a la lesión que se ha producido durante un entrenamiento.

La jugadora checa, de 29 años, llegó en 2019 a las semifinales del torneo, fase en la que cayó ante la japonesa Naomi Osaka, después ganadora del título. Aquel es, hasta ahora, su mejor resultado en el Abierto de Australia.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.