05 dic. 2025

Karolina Muchova se jugará un puesto en la final contra Gauff

Karolina Muchova (10) derrotó este martes a la rumana Sorana Cirstea (30) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

US Open Tennis - Day 9

Karolina Muchova celebra una victoria en el Abierto de Estados Unidos.

CJ GUNTHER/EFE

La tenista checa Karolina Muchova (10) derrotó este martes a la rumana Sorana Cirstea (30) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará con la estadounidense Coco Gauff (6).

Muchova cerró su partido de cuartos de final con autoridad por 6-0 y 6-3 en una hora y 37 minutos.

La checa ha vivido un ascenso asombroso en los últimos meses, tanto que a estas alturas de 2022 era la número 235 del mundo y fue eliminada en la primera ronda del ‘grande’ neoyorquino.

Ahora se encuentra en el ‘top 10' de la WTA y este año fue finalista de Roland Garros.

Muchova tendrá un duelo complicado en semifinales ante Gauff, de solo 19 años, que está jugando a un fantástico nivel en este ‘grand slam’ y que además es una de las jugadoras más queridas en estos momentos por la afición local de Flushing Meadows.

Gauff arrasó en su partido de cuartos este martes y trituró a la letona Jelena Ostapenko (21) por 6-0 y 6-2 en una hora y ocho minutos.

“Es muy atlética. Nunca se rinde. Corre en cada bola. No comete muchos errores. Como que tiene todos los golpes. Es una muy buena jugadora en todos los aspectos”, explicó Muchova en una rueda de prensa sobre su próxima contrincante.

La checa conoce de primera mano el potencial de Gauff puesto que la estadounidense la derrotó hace menos de dos semanas en la final del Masters 1.000 de Cincinnati.

Por el otro lado del cuadro, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), que al terminar este torneo será la nueva número uno del ránking en lugar de la polaca Iga Swiatek (1), se enfrentará este miércoles en cuartos a la china Qinwen Zheng (23).

La vencedora de ese duelo se verá las caras en semifinales con la ganadora del partido entre la checa Marketa Vondrousova (9) y la estadounidense Madison Keys (17). EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay estará presente con 127 atletas en 20 deportes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que comenzarán el sábado, y apostará por oro en squash con los raquetistas abanderados Fiorella Gatti y Franchesco Marcantonio, así como en jabalina con Lars Flaming, entre otras figuras del país.
El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay inició los trabajos para la edición 2026 con una ambiciosa meta: Duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país.
El Rally de Villarrica 2025, válido por la cuarta fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico y por la quinta cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, concluyó con mucho éxito.
La gran fiesta del deporte escolar sudamericano ya está en su cuenta regresiva y con el augurio de una intensa semana de mucha integración.
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.