09 ene. 2026

Karim Benzema y Militao ya están en Rabat

Karim Benzema y Éder Militao llegaron a última hora de la tarde a Rabat (Marruecos) para incorporarse al Real Madrid.

beene.jfif

Benzema y Militao llegando a la concentración del Real Madrid.

Foto: Gentileza

El francés Karim Benzema y el brasileño Éder Militao llegaron a última hora de la tarde a Rabat (Marruecos) para incorporarse al resto de la expedición que ganó el miércoles al Al Ahly (1-4) de cara a probarse en el entrenamiento del viernes y, según sus sensaciones, participar en la final del Mundial de Clubes del sábado contra el Al-Hilal (20:00 hora CET, -1 GMT).

Tras ausentarse de los dos últimos partidos, por una pequeña lesión muscular en el aductor de la pierna derecha en el caso de Militao y una sobrecarga de Benzema, una semana después de caer lesionados frente al Valencia, ambos se suman a la expedición madridista en Marruecos.

“Plenamente recuperados no están. Benzema está bastante bien y Militao con más dudas. Entrenaran el viernes y desde ahí tomaremos las decisiones”, desveló Ancelotti en rueda de prensa tras clasificarse para la final.

El otro futbolista que tenía en duda su participación en el Mundial de Clubes, el belga Thibaut Courtois, se ha quedado en Madrid ya que la sobrecarga que sufre en el abductor izquierdo no ha evolucionado favorablemente y no se quiere correr ningún riesgo.

Por su parte, los españoles Marco Asensio -molestias en el cuádriceps izquierdo- y Dani Carvajal -gripe-, quienes se perdieron la semifinal, sí estarán disponibles para el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Así, el portero será baja para la final, como lo serán el francés Ferland Mendy, el español Lucas Vázquez y el belga Eden Hazard; todos ellos trabajando en sus respectivas recuperaciones en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Más contenido de esta sección
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.