21 feb. 2024

Karim Benzema y Militao ya están en Rabat

Karim Benzema y Éder Militao llegaron a última hora de la tarde a Rabat (Marruecos) para incorporarse al Real Madrid.

beene.jfif

Benzema y Militao llegando a la concentración del Real Madrid.

Foto: Gentileza

El francés Karim Benzema y el brasileño Éder Militao llegaron a última hora de la tarde a Rabat (Marruecos) para incorporarse al resto de la expedición que ganó el miércoles al Al Ahly (1-4) de cara a probarse en el entrenamiento del viernes y, según sus sensaciones, participar en la final del Mundial de Clubes del sábado contra el Al-Hilal (20:00 hora CET, -1 GMT).

Tras ausentarse de los dos últimos partidos, por una pequeña lesión muscular en el aductor de la pierna derecha en el caso de Militao y una sobrecarga de Benzema, una semana después de caer lesionados frente al Valencia, ambos se suman a la expedición madridista en Marruecos.

“Plenamente recuperados no están. Benzema está bastante bien y Militao con más dudas. Entrenaran el viernes y desde ahí tomaremos las decisiones”, desveló Ancelotti en rueda de prensa tras clasificarse para la final.

El otro futbolista que tenía en duda su participación en el Mundial de Clubes, el belga Thibaut Courtois, se ha quedado en Madrid ya que la sobrecarga que sufre en el abductor izquierdo no ha evolucionado favorablemente y no se quiere correr ningún riesgo.

Por su parte, los españoles Marco Asensio -molestias en el cuádriceps izquierdo- y Dani Carvajal -gripe-, quienes se perdieron la semifinal, sí estarán disponibles para el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Así, el portero será baja para la final, como lo serán el francés Ferland Mendy, el español Lucas Vázquez y el belga Eden Hazard; todos ellos trabajando en sus respectivas recuperaciones en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.