26 jun. 2026

Kane se estrena; el Bayern arrolla

El estreno goleador del inglés Harry Kane marcó la goleada establecida por el Bayern Múnich ante el Werder Bremen en el inicio de la Bundesliga.

Football: Bundesliga - day 1: Werder Bremen v Bayern Munich

Harry Kane se estrenó con gol con le Bayern Múnich.

INA FASSBENDER/AFP

El estreno goleador del inglés Harry Kane, que asistió en el primer tanto de su equipo firmado por Leroy Sané, autor de un doblete, marcó la goleada establecida en Bremen por el Bayern Múnich que se desató en el tramo final para marcar diferencias respecto a su adversario.

No ha necesitado adaptación Kane que, además, le sirvió el primero a Sané que, no solamente por sus dos goles, fue el jugador más destacado del Bayern.

El Bayern encontró pronto, en el minuto 4, el gol de la ventaja marcado por Sané que definió de pierna derecha dentro del área culminando una jugada que se originó cerca del área bávara.

Maijae Kim cortó de cabeza un pase largo del Bremen y el balón le quedó a Jamal Musiala que la tocó para Sané y éste, tras jugar de pared con Kane, tuvo toda la mitad contraria para avanzar hasta el área desde la raza central y rematar.

El Bremen había salido en plan de plantarle cara al Bayern a punta de intensidad en los balones divididos y al comienzo, pese al gol en contra, pareció poder enredar un poco el juego.

En el 9 un cabezazo de Niclas Füllkrug terminó en la red pero el gol fue invalidado por claro fuera de juego. Fue la única llegada clara del Bremen en la primera parte.

El Bayern tomo el control y tuvo en los primeros 45 minutos tres buenas llegadas con remates ligeramente desviados de Jamal Musiala, en el 19, y Nousir Mazraoui, en el 21, y otro de Leon Goretzkka, en el 34, ante el Jiri Pavlenka reaccionó con una buena parada.

Pese al claro dominio, y a tener cerca de 70 por ciento de posesión de pelota, el Bayern no logró marcar el segundo antes del descanso con lo que el segundo tiempo empezó con todo abierto.

El comienzo de la segunda parte fue una especie de intercambio de golpes con llegadas de ambos lados. El Bremen la tuvo primero con una volea de Mitch Weiser por encima de la portería, el Bayern respondió con un remate de Sané que paró Pavlenka.

Luego el empate estuvo cerca, cuando Leonardo Bittencourt remato desviado desde buena posición a buen centro de Füllkrug,

Tras ese comienzo aparatoso el Bayern volvió a apoderarse del partido, generó llegadas, entre otras un remate al poste de Kingsley Coman en el minuto 58 pero el partido seguía siendo un partido nervioso y los bávaros necesitaban el segundo para lograr cierta tranquilidad.

Finalmente, fue Kane quien sentenció, con remate de pierna derecha a centro de Alphonso Davies en el minuto 74 que se convirtió en el primer gol del delantero inglés en la Bundesliga.

Ya en el 90 llegó el tercer gol, marcado por Sané desde corta distancia a centro de Thomas Müller y el descuento Mathys Tel hizo el cuarto.

-- Ficha técnica

0 - Werder Bremen: Pavlenka; Pieper, Veljkovic, Friedl; Weiser (Burke, 59), Lynen (Gross, 68), Jung (Opitz, 79), Bittencourt (Schmid, 68), Stage (Kownacki, 79); Füllkrig, Ducksch

1 - Bayern; Ullreich; Mazraoui, Upamecano, Kim (De Light, 68), Davies; Kimmich, Goretzka (Laimer, 79); Sané, Musiala (Müller, 84), Coman (Tel, 84); Kane (Choupo Moting, 84)..

Goles: 0-1 (min 4, Sané), 0-2 (min 74, Kane), 0-3 (min 90, Sané), 0-4 (min 94, Tel).

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Ducksch, Kim, Lynen

Incidencias: partido de la primera jornada de la Bundesliga alemana disputado en el Weser Stadion de Bremen.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.