19 dic. 2025

Kane evita la derrota del Tottenham sin Bale

Un doblete de Harry Kane respondió a los dos goles del islandés Gylfi Sigurdsson y evitó la derrota ante el Everton del Tottenham (2-2) de Jose Mourinho que prescindió otra vez del galés Gareth Bale, en el banquillo.

385044aa9b8de74f945f24797163d32a4e494fc3.jpg

Foto: EFE

El delantero internacional inglés se marchó lesionado en el tiempo añadido con una dolencia en el tobillo derecho producida por un choque con su compañero Richarlison, que le cayó encima.

El duelo de Goodison Park encaró a dos equipos a la baja. Fuera de las zonas europeas sometidos por la necesidad de sumar para escalar posiciones en la tabla.

El Tottenham es séptimo con una sola victoria en sus cuatro últimos partidos. El equipo de Liverpool es octavo, un puesto por detrás con dos empates y dos derrotas en sus compromisos recientes. Ninguno mejoró tras el enfrentamiento.

El conjunto de Jose Mourinho tomó ventaja a la media hora con un centro desde la izquierda que cayó en los pies de Kane. El atacante se dio media vuelta y su disparo superó a Jordan Pickford.

Pero tres minutos después, el español Sergio Reguilón arrolló dentro del área al colombiano James Rodríguez. El penalti lo transformó Sigurdsson que estableció el empate.

El Everton protagonizó sus mejores minutos. Fue superior y a la hora de partido tomó ventaja con otro tanto de Sigurdsson que, de volea, aprovechó un pase desde la derecha de Seamus Coleman que superó a Hugo Lloris.

Recurrió entonces Mourinho a su banquillo pero no a Bale. Sacó al campo al brasileño Lucas Moura y al argentino Erik Lamela. Fue este el que envió un balón al área que dejó en evidencia a la defensa local, incapaz de despejarlo. Kane volvió a tomar la pelota y no falló, estableció el empate en el 69.

Los dos pudieron ganar después pero ninguno tuvo acierto. El choque acabó en tablas. Con Bale inédito, Kane lesionado y ambos equipos fuera de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.