12 may. 2025

Kaku: “No importan las horas, quiero estar acá”

Alejandro Romero Gamarra le hizo una declaración de amor a la Albirroja, quiere luchar por el sueño de ir al Mundial, por él y por su madre. “No importan las horas, quiero estar acá”, aseguró el volante de Al-Ain F. C. de UAE.

alejandro romero gamarra

Alejandro Romero Gamarra durante el calentamiento de la Albirroja.

Foto: Daniel Duarte/ Última Hora

Alejandro Romero Gamarra, mediocampista ofensivo de la Albirroja, se mostró feliz por el triunfo del equipo nacional, este martes, frente a Bolivia, el primero en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El futbolista del Al-Ain F. C. de la UAE, que comenzó como titular, por detrás del nuevo tridente de Daniel Garnero, resaltó el rendimiento. “Estamos muy felices por los tres puntos. Era encontrar los espacios, poder jugar con Miggy, (Adam) Bareiro y (Ramón) Sosa, por momentos lo hicimos muy bien, creamos muchas ocasiones”, refirió.

El equipo marcó después de fallar situaciones claras de gol hasta desnivelar el compromiso gracias al tanto de Antonio Sanabria con el que se posiciona en un mejor lugar en la tabla de calificaciones. “Parecía que no se daba, luchamos como es la Albirroja, hasta el final, y pudimos conseguirlo”, comentó al respecto.

A continuación, el jugador argentino nacionalizado paraguayo le declaró su amor a la Albirroja al decir que no le importan las horas que gasta en viajes, desde Emiratos Árabes Unidos, para ponerse al servicio del combinado nacional.

“La ilusión es la que tenemos todos, vengo acá para eso, para cumplir el sueño de ir al Mundial con toda la gente. (…) No importan las horas, quiero estar acá, quiero seguir cumpliendo el sueño por mi mamá, por mi padres, ojalá pueda conseguirlo, voy a luchar hasta el final juegue o no juegue”, sentenció.

Con esta victoria, el equipo de Daniel Garnero rompió una larga sequía y sonríe por primera vez en las Eliminatorias ante un equipo que mostró muy poco en Sajonia y casi no remató hacia el arco de Carlos Coronel. Con este resultado, la Albirroja llega a cuatro unidades y arriba al séptimo lugar. Bolivia, en tanto, seguirá último, con el casillero en blanco.

Más contenido de esta sección
Paraguay cierra esta noche el combo de marzo ante Colombia y Gustavo Alfaro confirmó el onceno que saltará al campo de juego. Hay tres novedades con relación al choque con Chile.
La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia.
Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Argentina y Brasil se miden en el estadio Monumental de Núñez por al fecha 14 de las Elminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Chile y Ecuador chocan en el estadio Nacional de Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Venezuela y Perú protagonizan un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas.