22 mar. 2026

Juventus toma la delantera ante Sporting

Con un gol de Federico Gatti, Juventus consiguió llevarse el primer duelo, igualado y muy abierto ante el Sporting de Portugal.

b719780adaffe4239df1bf0419afc13f189856f9w.jpg

La Juve se impuso por la mínima.

Gatti, un jugador que la temporada pasada jugó en el Frosinone de Serie B, se convirtió en el héroe de la noche en Turín y quitó el mal sabor de boca de todo juventino cuando vio que su guardameta titular, el meta polaco Wojciech Szczesny, tuvo que ser sustituido entre lágrimas tras llevarse la mano al pecho, con evidentes signos de malestar.

Y eso que el partido empezó muy bien para una ‘Juve’ que saltó al verde con Chiesa, Di María y Milik, sin un Vlahovic que no pasa por su mejor momento y que, además, llegaba tocado al choque ante un Sporting que eliminó de la competición a uno de los grandes favoritos para alzar el título como el Arsenal. Dio resultado en los primeros minutos el cambio de Allegri y la chispa de Chiesa sorprendió a la zaga lusa, que tuvo que exprimirse para mantenerle a raya.

Poco a poco, eso sí, fue desapareciendo el efecto sorpresa y los ataques de la ‘Vechia Signora’ tornaron en predecibles, fáciles de defender, erráticos e imprecisos. Condición que hizo al Sporting ir creciendo paulatinamente hasta hacerse con el control de la medular y tener las grandes ocasiones de la primera parte, frustrado por un Bremer y un Danilo que volvieron a exhibirse y a erigirse como un muro blanquinegro brasileño, y por un Szczesny que intervino en dos ocasiones antes de marcharse sustituido.

Lo que fueron unos primeros compases tornaron en una primera parte gris que desembocó en una segunda que ya acostumbra esta ‘Juve’ en el campeonato regular. Cedió el mando a un Sporting que impuso el ritmo pero que no pudo derribar el entramado defensivo de un equipo transalpino en el que fue creciendo el hombre de la noche, un Gatti que se impuso en los duelos individuales y que achicó aguas cuando más lo necesitó el equipo.

Con la inactividad ofensiva, Allegri dio entrada a Vlahovic en la punta y a Fagioli en el centro del campo, para aportar piernas y lucidez en los últimos metros de una ‘Juve’ condenada, de nuevo, a los centros laterales como gran peligro. Tampoco necesitó más.

Y es que de esta manera llegó el único tanto del partido. Primero Chiesa desbordó por banda y sacó un centro peligroso al corazón del área que acabó en saque de esquina. Lo ejecutó en corto Fagioli para Di María, que sacó a pasear la varita mágica que tiene por zurda para sacar un centro perfecto al segundo palo, al que Adán no llegó en una mala salida, que encontró a Vlahovic su rematador. La zaga consiguió despejar bajo la línea el remate del serbio, pero apareció Gatti en el área pequeña para empujarla a falta de 15 minutos.

Insistió el Sporting en los minutos finales, poseedor de las grandes ocasiones aunque de nuevo frenado por la solidez de una ‘Juve’ que viajará a Portugal con la ventaja mínima, pero con la confianza que da haberse sentido capaz de competir en Europa ante un rival directo por levantar el trofeo de campeón.

-- Ficha técnica:

1 - Juventus: Szczesny (Perin, m.44); Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Locatelli (Paredes, m.85), Rabiot, Kostic (Fagioli, m.62); Di Maria (Pogba, m.85), Chiesa y Milik (Vlahovic, m.62).

0 - Sporting Portugal: Adán; St. Juste (Diomande, m.49), Inácio, Coates; Esgaio (Bellerin, m.77), P. Gonçalves, Morita, N. Santos (Matheus Reis, m.62); Edwards (Essugo, m.77), Chermiti (Arthur Gomes, m.62) y Trincão.

Gol: 1-0, m.73: Gatti.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Rabiot (m.24) y Vlahovic (m.66) por parte del Juventus; y a Inacio (m.21) por parte del Sporting.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Europa League disputado en el Juventus Stadium de Turín.

Más contenido de esta sección
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.
Irán se bajará del Mundial 2026: ¿qué selección podría ser su reemplazante?
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.