29 dic. 2025

Juventus, sancionado con 15 puntos menos

El Ministerio Público de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana y Juventus será sancionado con la pérdida de 15 puntos.

e9e39144ee6820ed0ea238f59a3e960bf607d0b8.jpg

Fuerte sanción para la Juventus.

Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.

La lista de directivos sancionados del Juventus es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

De este modo, el Juventus, que actualmente era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasará a ocupar la décima plaza con 22 unidades a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Liga de Campeones y que está en poder del Lazio.

Más contenido de esta sección
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El torneo de verano conocido como “Serie Río de La Plata” contará con la participación de los dos grandes de nuestro fútbol y otros gigantes del continente.
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.