12 may. 2026

Junior da la nota y manda al sótano a Liga de Quito

Junior de Barranquilla derrotó en condición de visitante a Liga de Quito de Alex Arce que complica sus chances de clasificación.

ae4af331c726f7df65f274af5f5e0b45e75883a9w.jpg

Liga de Quito de Alex Arce cayó de local ante Junior.

EFE

El delantero colombiano José Enamorado con un gol y el portero uruguayo Santiago Melle con varias intervenciones garantizaron este martes el triunfo por 0-1 de Junior de Barranquilla en la casa de Liga de Quito en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con 9 puntos de 15 posibles, la formación colombiana alcanzó el liderato provisional del Grupo D, un panorama que podrá matizarse este jueves si Botafogo, que tiene 6, se impone en territorio peruano a Universitario, que tiene 5.

El equipo colombiano quedó hoy con la mejor opción para sellar su pase a los octavos de final.

Enamorado anotó en el minuto 36 y Melle neutralizó varias jugadas de gol de Liga Quito, que quedó estacionado con 4 puntos y prácticamente hipotecó sus posibilidades de continuar en la Copa Libertadores. Más cerca quedó la opción a los ecuatorianos de luchar por el tercer puesto del grupo para buscar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Liga de Quito fabricó seis ocasiones de gol durante el primer tiempo a través de Luis Estupiñán, Lisandro Alzugaray, Alex Arce, Marco Angulo y Michael Estrada.

Por contra, los visitantes acertaron la primera opción que tuvieron.

Carlos Bacca recuperó el balón por la mitad de la cancha y desde gran distancia lanzó un pase a Enamorado, el portero de Liga de Quito, Marco Pérez, contuvo el remate en primera instancia, pero el rebote fue aprovechado por Enamorado para anotar.

En el segundo tiempo Liga de Quito presionó más, pero se encontraron con la resistencia de Melle.

La última posibilidad para que los ecuatorianos empataran la desperdició el atacante venezolano Jan Hurtado, cuando se anticipó a la salida del portero uruguayo, pero su remate salió desviado por poco.

- Ficha técnica:

0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Richard Mina, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez (m.85, Bryan Ramírez); Lucas Ezequiel Piovi, Marco Angulo, Luis Estupiñán (m.66, Jan Hurtado), Lisandro Alzugaray (m.75, Alexander Alvarado); Álex Arce y Michael Estrada.

Entrenador: Adrián Gabbarini.

1. Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Walmer Pachecho, Jermein Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno (m.73, Brayan Ceballos), Víctor Cantillo (m.67, Jhon Vélez), Yimmi Chará (m.73, Léider Berrío), José Enamorado (m.55, Bryan Castrillón); Marco Pérez y Carlos Bacca (m.55, Homer Martínez).

Entrenador: Arturo Reyes.

Gol: 0-1, m.36: José Enamorado.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay, amonestó a Pacheco y Mina.

Incidencias: Partido del la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito. EFE

Más contenido de esta sección
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.