Otros Deportes

Julio será el mes decisivo para la llegada de jugadores de la NBA a Orlando

La fase 4 del plan de vuelta a la competición de la NBA será clave a lo largo del mes de julio, dado que establecerá la llegada de todos los jugadores a las instalaciones del Disney World Resort, en Orlando (Florida).

La fase se ha dividido en dos partes: del 7 al 11 de julio, que incluye los equipos que viajan a Walt Disney World y el período posterior en el que serán puestos en cuarentena; y del 9 al 21 del mismo mes, que cubre el tiempo de práctica que los equipos tendrán una vez que los jugadores y el personal hayan completado su período de cuarentena obligatorio.

Durante la primera parte, para que un jugador pueda viajar a Orlando con su equipo deberá justificar que no resultó positivo para coronavirus desde que comenzaron las pruebas en toda la liga.

Si dio positivo con anterioridad deberá cumplir con los criterios para la interrupción de la cuarentena, como no vivir con un miembro de su hogar que recientemente hubiera dado positivo o presentado síntomas asociados al coronavirus.

Cualquier jugador que no cumpla con esos estándares solo podrá viajar a Orlando una vez que esté autorizado para hacerlo.

Una vez que los equipos lleguen a Orlando, los jugadores y el personal permanecerán aislados en sus habitaciones hasta que tengan dos pruebas de PCR negativas con al menos 24 horas de diferencia, es decir, entre 36 y 48 horas en su habitación de hotel.

Después de dos pruebas negativas ya no tendrán que estar en cuarentena.

Los jugadores tendrán la opción de usar una "alarma de proximidad" que les notificará si pasan más de cinco segundos a menos de seis pies (1,83 metros) de otra persona en el campus que también esté usando una alarma.

Esto es opcional para jugadores y posiblemente para árbitros, pero será obligatorio para todos los miembros del equipo y de la liga.

Los jugadores también podrán usar un anillo inteligente para ayudar a la detección temprana de coronavirus, con un seguimiento de su temperatura, frecuencia respiratoria y cardíaca, entre otras mediciones.

Cierto personal de Disney no tendrá que residir dentro del campus de la NBA, pero se examinará mediante síntomas y control de temperatura. Si presentan síntomas no se les permitirá trabajar y se les exigirá que se cubran la cara en todo momento y se mantengan alejados de los jugadores tanto como sea posible.

A partir del 7 de julio se reanudarán las pruebas aleatorias de drogas, pero sólo para las drogas y los diuréticos que mejoran el rendimiento relacionado con el deporte.

La liga no evaluará sustancias recreativas, pero los jugadores siguen sujetos a medidas disciplinarias por posesión o uso de sustancias recreativas prohibidas.

Una vez que los jugadores y el personal tengan esas dos pruebas negativas, se les permitirá comenzar los entrenamientos de grupo.

La liga continuará realizando pruebas de coronavirus junto con controles diarios de temperatura, encuestas de síntomas y el uso de un dispositivo de pinza para medir los niveles de oxígeno.

Después de que los jugadores hayan cumplido la cuarentena se les permitirá socializar solo con otros que residan en el mismo hotel que ellos hasta el 21 de julio.

La liga ha distribuido a los 22 equipos en tres hoteles. Los clasificados en los primeros cuatro lugares de cada conferencia se alojarán en el Gran Destino.

Los equipos clasificados del 5 al 8 en cada conferencia estarán en el Grand Floridian; y los seis que actualmente no están en un lugar de playoffs en el Yacht Club.

Durante lafFase 5 (del 22 al 29 de julio), los equipos jugarán tres scrimmages contra otros equipos en el mismo hotel que ellos.

La fase 6 cubre el tiempo de los juegos de clasificación y postemporada.

Una vez que la liga haya pasado la primera ronda de los playoffs, a cada uno de los ocho equipos restantes se les permitirá reservar entre 15 y 17 habitaciones de hotel para los jugadores invitados, con un número específico igual al número de sus integrantes.

Los jugadores pagarán por las habitaciones utilizadas, pero no por las comidas y las pruebas.

Cualquier invitado tendrá que hacer cuarentena durante una semana antes de llegar a Orlando y hacerse la prueba al menos cada dos días.

Cualquier persona que dé positivo durante este período no podrá ingresar al campus de la NBA.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario