18 dic. 2025

Julio Enciso le gana el duelo a Miguel Almirón

Los paraguayos Julio Enciso y Miguel Almirón se enfrentaron en la Premier League, tras prestar servicios en la Albirroja.

almiron enciso.png

Miguel Almirón y Julio Enciso, un nuevo cara a cara en la Premier League.

Foto: Gentileza

Los paraguayos Julio Enciso y Miguel Almirón tuvieron un nuevo cara a cara en la Premier League, ingresando ambos en el complemento, tras prestar servicios en la Albirroja en el marco de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Un gol en el primer tiempo de Danny Welbeck, después retirado en camilla por un golpe en la cadera ya en el tramo final del encuentro, y las paradas de Bart Verbruggen conquistaron Saint James’s Park y doblegaron al Newcastle para dar al Brighton su cuarto triunfo del curso, en su pugna por las posiciones europeas.

Hay un instante clave en el encuentro. Sobrepasada la media hora, el guardameta neerlandés negó el 1-0 a Aleksander Isak. Después, una pared entre Welbeck y Georgino Ruffer dejó al goleador frente al portero Nick Pope para batirlo y marcar el 0-1. Era el minuto 35 del choque, en el que el cancerbero visitante aún debió responder más veces.

En el minuto 80, tras ser atendido sobre el terreno de juego, Welbeck se retiró lesionado por un golpe en la cadera antes de un salto. Con tremendo dolor, el atacante se quedó en el suelo y fue evacuado inmovilizado y en camilla del campo. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.