17 jul. 2025

Julio Enciso: La Albirroja y su posible venta al Brighton

Julio Enciso, delantero de la Albirroja y de Libertad, palpitó el juego contra Uruguay y también se refirió a su posible transferencia al Brighton.

julio enciso.jpg

Julio Enciso y Mathías Villasanti durante un entrenamiento de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Julio Enciso, delantero de Albirroja y de Libertad, habló este martes en conferencia de prensa en donde palpitó el vital combo contra Uruguay y Brasil por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Estos dos partidos que se vienen no serán fáciles, nosotros estamos trabajando muy duro para ganar y seguir con vida. (…) En este combo vamos a buscar ser protagonistas, poder luchar hasta el final para poder dar alegría a nuestras familias y al país”, expresó el joven atacante.

Consultado sobre la falta de competencia oficial de varios convocados, el futbolista apuntó que entrenan duro para suplir la carencia de rodaje y llegar bien a los compromisos.

“Hoy en día la pretemporada también hacemos con balón, no somos el único equipo que tiene jugadores así, por eso trabajamos muy duro en cada entrenamiento para llegar bien a los partidos”, comentó.

Sobre su posible transferencia al Brighton de Inglaterra, el goleador no quiso profundizar. “Yo me siento muy orgulloso de que un equipo esté interesado en mí, ahora estoy muy enfocado en lo que es este combo y la selección”, se limitó a decir.

Julio Enciso, Jugador Revelación 2021, debutó en la Primera División con Libertad el 16/03/2019, Libertad 4 - Santaní 0, fecha 11 del Apertura con José Chamot como DT gumarelo.

Con la Selección Paraguaya Absoluta acumula 2 encuentros disputados, ambos en la Copa América 2021 de Brasil: vs. Bolivia (PG 3 a 1) y vs. Perú (PE 3 a 3, en penales Perú 4 a 3).

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.