14 nov. 2025

Julio Cáceres, preocupado, pide mostrar otra actitud

Julio Cáceres se mostró preocupado por la endeblez defensiva del Sportivo Luqueño y pidió a sus jugadores mostrar otra actitud, tras nueva derrota del Auriazul.

Julio Cáceres

Julio Cáceres, entrenador de Luqueño.

Foto: Gentileza

Julio Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, se mostró preocupado este viernes por la endeblez defensiva y pidió a sus jugadores otra actitud, tras la nueva derrota sufrida en Juan León Mallorquín por la fecha 4 del torneo Clausura 2023.

Golpeado por el General Caballero, que se impuso por la mínima diferencia en su reducto, el Emperador hizo hincapié en la fragilidad que evidencia su equipo en la retaguardia.

“Un gran golpe, más todavía después del trabajo en el primer tiempo, pudimos pasar de no tomar gol como en los otros partidos, pero creo que entramos frío para el segundo tiempo y permitimos que el rival con otra pelota al área, fácil, nos vuelva a marcar”, refirió.

“Estamos en una situación en la que tenemos que sacar otro tipo de actitudes, porque en este partido, en el segundo tiempo, fue de actitud, más del rival. A mí lo que me preocupa es la forma en la que nos meten los goles, tenemos que mejorarla”, añadió el adiestrador.

Cáceres, que se quedó contra las cuerdas por estos malos resultados, no piensa en dar un paso al costado. “Tenemos que seguir creyendo en lo que seguimos trabajando para poder cambiar los resultados adversos”, manifestó en la conferencia de prensa.

El Sportivo Luqueño se encuentra en el undécimo lugar con una sola unidad, por delante de Olimpia, el colista del certamen. Su próximo desafío será Resistencia en un duelo que será clave por el promedio y la permanencia.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.