13 jun. 2025

Julio Cáceres: “Bien merecido este paso a la final”

A escasos partidos al mando del Olimpia, Julio Cáceres está cerca de disfrutar de su primer título como entrenador principal.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 18.49.49.jpeg

Julio César Cáceres, técnico de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo decano en las semifinales de la Copa Paraguay ante Libertad, al que doblegó en la tanda de penales luego de una paridad a un gol en tiempo reglamentario.

El Emperador se puso a un paso de su primer título como adiestrador principal a escasos partidos de haber asumido el cargo en reemplazo de Álvaro Gutiérrez y en medio de un caos dirigencial.

“Creo que los muchachos se merecieron por todo lo que venimos pasando día a día, mucho compromiso desde el día que asumimos, bien merecido este paso a la final”, señaló a la Televisión minutos después de quedarse con la clasificación a final de la Copa de Todos.

Cáceres remarcó que “fue un partido bastante parejo, con dos grandes equipos” para luego dar crédito al portero uruguayo Gastón Olveira, sustituto de Alfredo Aguilar, convocado a la selección, quien tapó el primer lanzamiento que resultó la única falla en la serie.

“Nos preparamos bastante bien en la semana, hablamos mucho, colocamos jugadores que creíamos que iban a responder bien, creo que respondieron bien, terminamos igualados y gracias a nuestro arquero hicimos la diferencia en los penales”, finalizó.

El próximo rival del Rey de Copas será Sol de América, que venció a Tembetary también desde los doce pasos. Ambos equipos buscan su primer título de esta competencia.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone, presidente de Olimpia, criticó con dureza el desempeño del equipo ante Nacional.
El mediocampista Fernando Cardozo, últimamente en Newell’s Old Boys, podría retornar a Olimpia para el segundo semestre del año.
El adiestrador afirma que Olimpia tiene la obligación de pelear por el cetro.
Olimpia ya va pensando en el torneo Clausura y buscará sumar a su plantel a uno de los grandes talentos del fútbol paraguayo.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, afirmó que Olimpia mereció más, pero el resultado quedó condicionado por la expulsión de Domínguez.
Olimpia pretende la vuelta de Matías Galarza para el segundo semestre del 2025. El presidente Rodrigo Nogués ya indagó las intenciones del volante de Talleres.