15 dic. 2025

Julieta Granada anuncia su retiro del golf

Julieta Granada, una leyenda del golf paraguayo, anunció este domingo su retiro profesional, tras más de 15 años de exitosa carrera.

julieta granada.jpg

Julieta Granada en el desfile de una delegación paraguaya.

Foto: Gentileza

Julieta Granada anunció oficialmente este domingo su retiro profesional del golf, tras más de 15 años de exitosa carrera representando al país en grandes eventos internacionales.

La atleta paraguaya, considerada una leyenda de este deportes en nuestro país, consiguió la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos en Santiago 2014 (Chile) y formó parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 (Brasil).

A nivel continental también ostenta una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Perú) y otra presea de la misma importancia junto al equipo mixto de golf.

Julieta Granada tiene formación norteamericana, ya que a temprana edad consiguió una beca para asistir a una academia de golf de Estados Unidos en donde pasó a formar parte de la American Junior Golf Association.

En este país fue seleccionada como la mejor jugadora de dicha asociación en el 2004 cuando ganó el campeonato juvenil femenino de los Estados Unidos. En el 2005 recibió el status de golfista profesional, año en que ganó el torneo de YMCA Futures Classic.

Recordemos que la deportista guaraní también había establecido un récord en el 2006 al ser la primera golfista en adjudicarse un premio mayor al millón de dólares tras ganar el torneo de LPGA Playoffs at The ADT.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.