22 sept. 2023

Julián Álvarez accede al club del ‘doblete Champions-Mundial’

Julián Álvarez logró acceder al selecto grupo de jugadores que en una misma temporada han conseguido el doblete Mundial/Champions League.

Julián Álvarez.jpg

Julián Álvarez hace historia con el Manchester City.

Foto: Gentileza

El argentino Julián Álvarez, delantero del Manchester City, logró acceder al selecto grupo de jugadores que en una misma temporada han conseguido el doblete Mundial/Champions League.

Julián Álvarez, que en esta ocasión no pudo participar en la final, formó parte del triunfo de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, en el que el conjunto de Lionel Scaloni se impuso a Francia en la final del estadio de Lusail tras la tanda de penaltis, en la que fue titular.

Los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapelmann fueron campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó en Saint Denis con la Francia que lideraba Zinedine Zidane y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante el Juventus italiano, en el que por entonces jugaba el propio ‘Zizou’.

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen alemán en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón con Brasil al derrotar a la selección germana en Yokohama.

El alemán Sami Khedira formó parte de la Champions que ganó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la prórroga de la final del estadio lisboeta de La Luz y en el título mundial de Alemania en Brasil 2014, en el que superó en la lucha por la corona a Argentina en la prórroga.

El francés Raphael Varane, actualmente en el Manchester United, fue el otro jugador que alcanzó este doblete, al vencer en el Olímpico de Kiev con el Real Madrid al Liverpool y 49 días después ganar con Francia el Mundial de Rusia 2018, con un triunfo en la final del estadio moscovita de Luzhniki a la Croacia de Luka Modric y Mateo Kovacic, a los que arrebató dicho honor.

Todos ahora están acompañados por Julián Álvarez, quien completa un año increíble tras su llegada al fútbol europeo. Fue la cara de la moneda para los argentinos, ya que su compañero Lautaro Martínez, delantero del Inter y que podría haber entrado también en dicho ‘club’, lamentó la derrota.

Más contenido de esta sección
Arsenal escuchó el himno de la Liga de Campeones. Y lo hizo con confianza, con alegría, con ritmo y con una victoria ante el PSV Eindhoven (4-0).
La bendición de Jude Bellingham se extiende en su estreno europeo en el Santiago Bernabéu dándole una sufrida victoria al Real Madrid ante el Union Berlin.
El equipo de Carlo Ancelotti debuta con un duelo inédito ante el Union Berlín, el rival número 108 en la competición de mayor prestigio.

Leipzig empezó su trayectoria esta temporada en la Champions League con una victoria a domicilio ante el Young Boys suizo en Berna.
Miguel Almirón debutará este mediodía (12:45 hs.) en la Liga de Campeones de Europa.
Se realizó el sorteo de emparejamientos de la fase de grupos de la Champions League.